Abraham contra Bolívar: El Mossad quiere muerto a Maduro

REComendados

El pasado 27 de mayo, el director del Mossad Yossi Cohen se comprometió a actuar rápida y severamente contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y su gabinete en virtud de los intercambios petroleros materializados entre Venezuela e Irán.

Ante la llegada a Venezuela de 5 buques iraníes cargados de barriles de combustibles y aditivos, Cohen manifestó que el hecho atenta contra la seguridad internacional «las dos naciones tienen la intención de violar todos los tratados y resoluciones internacionales y avanzar más rápido hacia la desestabilización de la seguridad internacional».

«Las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela exacerbarán la seguridad internacional y la paz mundial», anunció el director del Mossad.

Cohen dijo que durante una llamada telefónica con la directora de la CIA, Gina Haspel, respondió a la solicitud de la agencia estadounidense respecto a una posible colaboración para eliminar al presidente venezolano Nicolás Maduro y miembros claves de su gabinete.

«Nuestra paciencia se ha agotado y hay un límite que la comunidad internacional puede tolerar antes de tomar acciones serias y decisivas contra la estupidez de una persona», agregó el director de la agencia israelí refiriéndose a Maduro.

De manera desafiante expresó que cuentan con «instalaciones y capacidades únicas en América del Sur especialmente Colombia e incluso dentro de Caracas que pueden trabajar rápida y delicadamente». Además, indicó que contaría con el apoyo de analistas y figuras políticas para la supuesta intervención que describió como una «cirugía necesaria y dolorosa».

En la misma tónica, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que: «Si Caracas continúa trabajando con Teherán para amenazar los intereses y la seguridad de Israel, podría enfrentar las consecuencias más duras».

¿Por qué el Mossad amenaza a Venezuela?

El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales —Mossad, por su sigla en hebreo— es un organismo muy especial dentro del sistema de seguridad de Israel. Se encarga fundamentalmente de recabar información estratégica para la guerra y de las operaciones «antiterroristas» y encubiertas. En resumen, trata todo lo que engloba el concepto de espionaje. De hecho, el principal departamento del Mosad, el responsable de la recolección de datos, gestiona el trabajo de los espías en el extranjero.

Esta agencia de inteligencia israelí fue creada el 13 de diciembre de 1949.

Hay que recordar que el imperio norteamericano, en su guerra asimétrica no convencional contra Venezuela, ha empleado como estrategia la inteligencia y espionaje a gran escala. Tomando en cuenta la presencia y participación directa del Mossad israelí, como brazo ejecutor de operaciones en el Plan Colombia y maniobras paramilitares.

Los servicios de inteligencia de Israel, desde hace por lo menos 50 años, están operando en Colombia. Actúan muchas veces solos, pero siempre coordinados con los servicios secretos de Estados Unidos y del Reino Unido, la CIA y el MI-6.

La vinculación del Mossad y de la CIA con el narcotráfico es muy antigua. Cabe recordar que fue un coronel israelí, del Mossad, quien entrenó los grupos paramilitares que hasta hoy operan en Colombia, que con el pretexto de combatir las guerrillas se convirtieron en los principales agentes del tráfico de cocaína.

En fechas más recientes, siguen las acciones sionistas contra el gobierno de Venezuela. Después de que el 23 de enero de 2019 el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela, el mandatario estadounidense Donald Trump fue el primero en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no tardó en declarar el apoyo del régimen de Tel Aviv al opositor venezolano.

Desde el reconocimiento de Israel de Juan Guaidó, la entidad sionista ha estado operando a lo largo de las fronteras de Venezuela con Colombia por cuenta de EE.UU.

Por otra parte, en entrevista exclusiva con la cadena televisiva libanesa Al Mayadeen, de fecha 15 de febrero de 2019, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el opositor Juan Guaidó busca materializar los intereses de Estados Unidos y el régimen de Israel.

Guaidó «es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) que sirve a los intereses de EE.UU. y los sionistas», indicó Maduro.

No obstante, en junio de 2019 Venezuela anunció haber frustrado un nuevo golpe de Estado, que gozaba del respaldo de militares de EE.UU. e Israel y que buscaba el asesinato del presidente Nicolás Maduro, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y otros funcionarios del Gobierno.

Se había orquestado que los planes golpistas fueran ejecutados los días 23 y 24 de junio, pero el Gobierno venezolano logró desmantelarlos antes. En esa ocasión, el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa presentó videos y otras evidencias.

Un video mostrado por Rodríguez da cuenta del testimonio del Primer Teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, alias ‘Tío’, en la que este asegura que el plan de golpe de Estado se estaba ejecutando con el respaldo de militares israelíes y estadounidenses.

«Extranjeros (…) que vienen de Israel armados serán los encargados de neutralizar dichos focos o dichos líderes, por ejemplo: el General en Jefe Padrino López y el Capitán Diosdado Cabello. Esa era la función de esos grupos armados que venían del exterior, los cuales ya se encontraban dentro del país».

Estados Unidos y su socio Israel pretenden aplicar una estrategia intervencionista, imponer dictados y directrices sobre las relaciones internacionales de Venezuela, moldear sus amigos y fabricarle enemigos, además de apropiarse de sus riquezas.

 

Hoy tiene más vigencia que nunca, la histórica advertencia del Libertador Simón Bolívar: «Estados Unidos parece destinado por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img