¡A toda velocidad!: Avanza la Vuelta al Táchira en bicicleta

Con todo éxito inició la edición número 57 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, uno de los eventos deportivo más emblemáticos de la República Bolivariana de Venezuela, que además cuenta con una marcada presencia internacional, informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Por esa razón, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial detalló que en la justa ciclística participan 10 equipos provenientes de otros países. Acotó que, con la suma de los participantes criollos la competición reúne a más de 150 corredores.

Asimismo, Maldonado anunció que el recorrido comprende la semana del domingo 16 hasta el domingo 23 de enero; para cubrir 8 etapas en 25 municipios de 3 estados.

Igualmente, el ministro de Juventud y Deporte señaló que la Vuelta al Táchira se desarrollará «garantizando el control de la pandemia. 100% vacunados con la aplicación de las pruebas necesarias y la atención necesaria»; como parte de las medidas preventivas y de seguridad sanitaria ante el covid-19.

Por otra parte, destacó la activación de más de 1.300 efectivos de seguridad entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres. Además, mencionó la amplia asistencia de periodista y medios de comunicación de Venezuela y otras naciones.

Disciplina y velocidad

El gobernador Freddy Bernal felicitó al colombiano Johan Colón, ganador de la primera etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se desarrolló entre las localidades de Táriba y San Cristóbal. Se trata del ciclista perteneciente al equipo «Orgullo paisa».

En los próximos días la competición se disputará también al atravesar ciudades y puntos como Santa Ana – Santa Bárbara de Barinas, Socopó, Barinitas, Lagunillas, Mérida, La Tendida, La Grita, Plata De Concafé, Casa Del Padre, Ureña y Cerro Cristo Rey, hasta regresar a San Cristóbal en el cierre.

Asimismo, el destacado ciclista venezolano, Roniel Campos, mantiene sus objetivos en busca del tricampeonato. “Esperamos que este 2022 se repita y confío en que va a ser así. Nos preparamos para ganar”, dijo recientemente el atleta de 28 años, perteneciente alñ equipo Deportivo Táchira.


José Manuel Blanco Díaz: