A completar inmunización: Llegan a Venezuela segundas dosis de la Sputnik V

REComendados

21 días después del arribo del primer cargamento con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira las segundas dosis para completar la inmunización de las primeras 100 mil personas.

Un avión de Conviasa fue el responsable de trasladar desde Moscú, Rusia, garantizando una refrigeración segura.

Además, es el segundo vuelo que arriba esta semana, después del proveniente de China con 500 mil dosis del biológico de Sinopharm.

«Estamos felices de estar aquí entregando este segundo cargamento de la vacuna rusa. Es un orgullo para nosotros que hoy el presidente Nicolás Maduro se haya colocado hoy la primera dosis. Tenemos unas relaciones extraordinarias que van a seguir profundizándose«, dijo el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

El primer vuelo desde la capital rusa llegó el 15 de febrero con 100 mil dosis, que comenzaron a aplicarse el 18 de febrero.

«Llegan las segundas dosis. Son 100 mil dosis más. Ya tenemos 80 mil dosis que se han aplicado al personal de salud. Ya tenemos 700 mil dosis, contando las 200 mil rusas y 500 mil chinas, pero van a seguir llegando más para vacunar al 70% de la población«, manifestó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Asimismo, Venezuela priorizó al personal de salud de primera línea para garantizar la inmunización para que sigan salvando vidas.

«El lunes comienza la vacunación con 500 mil dosis de la vacuna china, comenzando son 100 mil maestros y maestras, 100 mil brigadistas que están en el casa por casa«.

Vacunación segura 

El mismo día que el presidente Nicolás Maduro se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Venezuela recibe más biológicos.

Este segundo envío arriba en la misma semana que se confirmaron los primeros casos de la nueva variante brasileña, que es entre 1.4 y 2.2 más contagiosa.

Ya varios países han confirmaron que la Sputnik-V es efectiva para la inmunización y neutralizar los efectos del coronavirus con la cepa de Manaos.

«Estamos haciendo estudio en Venezuela para ver si es efectiva contra la nueva variante brasileña. Ya en otros países se ha comprobado«.

Diplomacia de paz 

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, alabó las relaciones bilaterales entre ambos países que han hecho posible este convenio.

«Hace una semana y un día conversaron los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Tenemos grandes inversiones con Rusia que son fundamentales para el país. Rusia y China se han convertido en potencias muy importantes para el mundo. No potencias hegemónicas no que acaparan vacunas como Canadá, sino unas que ayudan a toda la humanidad en medio de los peores momentos«.

Arreaza saludó la iniciativa de las potencias emergentes justo cuando la humanidad está ávida de solidaridad y apoyo conjunto.

«No se impuso la hegemonía de Estados Unidos. Rusia ha surgido como una gran potencia para ayudar a los pueblos del mundo (…) Millones salvarán su vida gracias a Rusia y China que están colocando su ciencia al servicio de todos«.

Venezuela sigue dando pasos certeros a la postpandemia en medio de la más brutal agresión económica con sanciones y bloqueos, demostrando su valentía y grandeza.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Propuestas del Congreso Histórico serán parte del plan de gobierno 2025-2030

Los 6.000 delegados del Congreso Nacional del Bloque Histórico Bolivariano acudieron al cuartel de la montaña para encontrarse con...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img