A sus 237 años: Bolívar es fuego sagrado y horizonte vivo

REComendados

237 años se cumplen del nacimiento del Padre Bolívar. Bolívar es un fuego sagrado. Quienes no sienten amor por la Patria nunca entenderán la pasión de los que caminan sobre el horizonte de construir un mundo de dignidad, en el que la Gran Colombia sea faro de luz para el mundo, por su historia, sus riquezas, por su pueblo:

«Volando por entre las próximas edades, mi imaginación se fija en los siglos futuros, y observando desde allá, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la vida que ha recibido esta vasta región, me siendo arrebatado y me parece que ya la veo en el corazón del universo, extendiéndose sobre sus dilatadas costas, entre esos océanos, que la naturaleza había separado, y que nuestra patria reúne con prolongados y anchurosos canales.

Ya la veo servir de lazo, de centro, de emporio a la familia humana; ya la veo enviando a todos los recintos de la tierra los tesoros que abrigan sus montañas de plata y de oro; ya la veo distribuyendo por sus divinas plantas la salud y la vida a los hombres dolientes del antiguo universo; ya la veo comunicando sus preciosos secretos a los sabios que ignoran cuan superior es la suma de las luces, a la suma de las riquezas, que le ha prodigado la naturaleza.

Ya la veo sentada sobre el trono de la libertad, empuñando el cetro de la justicia, coronada por la gloria, mostrar al mundo antiguo la majestad del mundo moderno». 

Proyecto Nacional Simón Bolívar

En ese horizonte cabalgaba Bolívar. Y en ese empeño se marcaba su personalidad.

Bolívar cabalgó por los parajes más duros para cualquier ser humano; y con él convenció a un gran ejército de patriotas que entregaron su vida por esta causa: Sucre, Miranda, Negro Primero, Manuela Sáenz, Anastasia... Chávez y tantos hombres y mujeres que entregaron su vida en batalla Admirable.

Bolívar fue íntegro. Sus esfuerzos fueron más allá de los límites humanos. El estudio, el ímpetu, la coherencia, pero sobre todo el fuego sagrado acumularon en él todas las características de, como diría el maestro Jacinto Pérez Arcay, un genio.

El Proyecto Nacional Simón Bolívar, resucitó de la mano del Comandante Chávez. Con él, volvió a nacer la grandeza del padre Bolívar a los ojos del pueblo venezolano; volvió a nacer la bandera con sus 8 estrellas sagradas de libertad. Con él, caminamos hoy en esta senda compleja pero impostergable de construir un mundo de libertad para todos y todas.

“El siglo que viene para nosotros, es el siglo de la esperanza, es nuestro siglo; es el siglo de la resurrección del sueño Bolivariano». Hugo Chávez.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img