A 2 años de la llegada del covid-19 Venezuela sigue venciendo (Día 728)

A través de las redes sociales, la vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron cómo se encuentra Venezuela para el día 728 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 107 nuevos contagios por covid-19, de ellos 105 son por transmisión comunitaria y 2 importados; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 518.410 contagios y 5.658 muertes con esta actualización. De este total 3.374 casos están activos, 3.110 son atendidos en el sistema público de salud (1.939 por Atención Comunitaria Supervisada) y 264 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 509.378, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 728 se registran en 16 estados, el más afectado sigue siendo Lara; y los demás estados se detallan a continuación. Mientras que los casos importados son 2 hombres provenientes de República Dominicana y con entrada por Maiquetía.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es Lara con 26 contagios activos detectados en 3 de sus 9 municipios; concentrados en Iribarren como detallamos en la siguiente gráfica. Casi el todos los casos se encuentran en este sector.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona falleció a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.658 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 75 años fallecido en el estado Anzoátegui.

Datos

Por último, el vicepresidente Alfred Ñáñez cerró el reporte publicando lo siguiente: “Se cumplen 2 años desde que llegó la pandemia al país; desde entonces el Gobierno Bolivariano no ha bajado la guardia en esta lucha contra la covid-19 siendo un ejemplo para el mundo logrando así la vacunación de niños y adultos, y la aplicación de tratamientos efectivos. Todo esto a pesar de las sanciones ¡Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo venezolano!”.

 

 


Victoria Torres: