Desde este momento, todos los usuarios de PetroApp podrán comprar Bitcoin y Petros, con bolívares soberanos a través de la casa de cambio Venezuela Exchange.
Venezuela Exchange (VEX) es una nueva casa de cambio que funciona en el país respaldada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con la cual se pueden realizar operaciones seguras.
“Es la plataforma digital donde los usuarios podrán ingresar para realizar transacciones en el mercado de intercambio”, explicó la Sunacrip.
¿Qué es la Venezuela Exchange?
Es la plataforma digital ? donde los usuarios ? podrán ingresar para realizar transacciones en el mercado de intercambio ?.
Desde esta plataforma digital se podrá intercambiar criptomonedas por Bolívares. ????#Petro #Economia #VEXvenezuela pic.twitter.com/sPoSrXYF8R
— VEX Venezuela Exchange (@VEXVenezuela) November 5, 2020
Para ingresar a la casa de cambio se debe hacer a través del portal www.sunacrip.gob.ve, ahí los venezolanos podrán recibir remesas y realizar trading con criptomonedas, aunque por los momentos solo permite la compra y venta de Bitcoins y Petros.
VEX cuenta con wallets para cada una de las criptomonedas destinadas al trading. Al momento de la publicación, las wallets disponibles son Petro, Bitcoin, Litecoin, Dash y Bolívares.
¿Cómo ingresar a VEX?
Para ingresar se hace con el usuario de PetroApp, una vez adentro se dispone de cuatro módulos principales: Balance, Anuncios, Actividad y Ajustes.
- Balance: Refleja todas las criptomonedas que el usuario tiene en la billetera (BTC, LTC, DASH, PTR); un balance en Bolívares y vista rápida de las últimas 10 actividades.
- Anuncios: Visualizar los intercambios disponibles para la compra y venta de criptoactivos.
- Ajustes: Registrar las cuentas bancarias que serán utilizadas para realizar los retiros.
VEX ofrece a sus usuarios un sistema robusto en las operaciones, garantizando transparencia y confiabilidad en las transacciones para proteger los ingresos de los venezolanos.
Además, sus operaciones están respaldadas por la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela, ente que garantiza operaciones seguras sin ningún tipo de riesgos en el intercambio.