Con la certeza manifiesta de que el venidero 6 de diciembre será recuperada la Asamblea Nacional (AN), el candidato voto lista por La Guaira, Nicolás Maduro Guerra, aseguró que la única garantía de solución de los problemas comunes es el chavismo en el poder.
«La solución a los problemas de La Guaira pasa por el chavismo en el poder, pasa por conquistar el 6 de diciembre una nueva mayoría absoluta en la Asamblea Nacional», dijo este miércoles el también dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) durante el inicio formal de la campaña electoral en la entidad central.
En ese sentido, Maduro Guerra admitió que «tenemos problemas, los sabemos, los asumimos. Graves problemas». Pero insistió en que «solo el Gobierno revolucionario es capaz de solucionarlos porque tenemos la voluntad, el compromiso. Estamos aquí todos los días dando la cara por los problemas de Venezuela».
Asimismo, recordó que la derecha, con su triunfo en las parlamentarias de 2015, dio «una probadita de lo que habría ocurrido si hubiera alcanzado la Presidencia de la República». «Con la Asamblea Nacional hicieron mucho daño. Lamentablemente por este estado en 2015 salió electo el ladrón más grande que ha tenido Venezuela en 500 años de historia republicana: Juan Guaidó. Tenemos que sacarnos esa espinita, ir a la calle con la verdad, dando la cara como lo hacemos todos los días».
Seguidamente preguntó a los presentes en el acto popular: «¿Qué ha hecho la Asamblea Nacional por el pueblo de Venezuela en los últimos 5 años?». Más específicamente sumó: «¿Qué hiciste, Juan Guaidó?». Ripostó Nicolasito, como también se lo conoce entre sus seguidores y seres queridos: «Una cosa lo resume todo. Lo que hiciste fue joder y más temprano que tarde te va a llegar la hora».
Una lección deja La Guaira en campaña
El joven candidato narró haber recibido una lección desde distintos sectores de la entidad, como Caraballeda, Macuto, Maiquetía, Urimare, Catia La Mar y otros. «Se me pone la piel de gallina, pero les voy a decir hoy 4 de noviembre del año 2020 está Chávez en La Guaira. Aquí está Chávez, aquí está el pueblo de Bolívar, aquí está el pueblo revolucionario».
«Ese gigante que nos abrió los ojos, que nos incluyó, que agarró a las grandes mayorías históricamente excluidas y vejadas. Hasta el año 99 gobernó una gente irresponsable, a la que no le interesaban los pobres, ni el pueblo». A su juicio, Chávez elevó la conciencia de la gente y puso la política a la altura que el pueblo merece.
Cuestionó que «los irresponsables de los años 80 y 90 dejaron al pueblo de La Guaira construir en los cerros, en la boca de los ríos, y tuvimos la tragedia de Vargas en el año 99. Nunca vieron por el pueblo, bajaban a La Guaira y solo veían las playas, los yates y las millonadas que se gastaban en fiestas».
Agradeció al alto mando político «haberme dado la hermosa tarea de ser el primero lista en La Guaira. Confieso que estoy enamorado de La Guaira, de sus playas, balnearios, urbanismos y su gente». Dijo que como enormes fortalezas, el chavismo tiene en esa entidad «al mejor Gobernador de Venezuela, al mejor alcalde y a un Partido cohesionado en cada comunidad».
El dirigente juvenil aseguró que su deseo máximo es servir hasta a la muerte y con amor al pueblo de La Guaira. Finalmente, Maduro Guerra llamó a la movilización consciente y disciplinada, a seducir al pueblo con la verdad. “A votar para no darle el gusto a Guaidó, que no ha hecho nada por el pueblo”.