El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter sobre los hechos vinculados al estadounidense Matthew Heath; detenido en Venezuela en septiembre, que forman parte de las acciones de guerra contra la nación.
“El 23 de marzo pasado, Matthew Heath se detuvo en Colombia con 5 venezolanos llevando municiones sin poder explicar su posesión; ni su presencia en el país en plena pandemia. El delito por las municiones es castigado con 9-12 años de cárcel”, expresó.
1/ El 23 de marzo pasado, Matthew Heath fue detenido en Colombia con 5 venezolanos llevando municiones sin poder explicar su posesión, ni su presencia en el país en plena pandemia. El delito por las municiones es castigado con 9-12 años de cárcel pic.twitter.com/JFAM8Suaf1
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 1, 2020
Develado plan
Por otra parte, en un segundo mensaje, el diplomático venezolano recordó que precisamente en el mes de septiembre; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; presentó detalles de la detención de Matthew Heath, en territorio venezolano.
“El 10 de septiembre pasado, el mismo Matthew Heath fue detenido en Venezuela con el mismo grupo de venezolanos; portando un lanza granadas y otras armas de guerra. ¿Quién les dio las armas? ¿Cómo salieron libres de Colombia para infiltrarse en Venezuela?”
2/ El 10 de septiembre pasado, el mismo Matthew Heath fue detenido en Venezuela con el mismo grupo de venezolanos portando un lanza granadas y otras armas de guerra.
¿Quién les dio las armas?
¿Cómo salieron libres de Colombia para infiltrarse en Venezuela? pic.twitter.com/haw0BFqq32— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 1, 2020
Asimismo, en un tercer mensaje publicado en @SMoncada_VEN, señaló que “Matthew Heath trabajó como mercenario en Irak y Afganistán. Estaba en Colombia en marzo cuando se iba a ejecutar la operación Gedeón contra Venezuela al mando de mercenarios de EE.UU. No es coincidencia; se llaman operaciones encubiertas para iniciar la guerra en Venezuela”.
3/ Matthew Heath trabajó como mercenario en Irak y Afganistán. Estaba en Colombia en marzo cuando se iba a ejecutar la operación Gedeón contra Venezuela al mando de mercenarios de EEUU.
No es coincidencia, se llaman operaciones encubiertas para iniciar la guerra en Venezuela. pic.twitter.com/TKfdRMegxR— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) November 1, 2020
Colombia conspira.
Entre los planes develados por las autoridades venezolanas, estaba obtener información estratégica del Complejo Refinador de Amuay, con el propósito de ejecutar acciones de sabotaje y también ataques a unidades militares en Zulia y Falcón; para reforzar campaña de descredito y generar crisis en plantas estratégicas; que impacten en la población venezolana.
En el momento de su detención, se encontró “un lanzagranadas AT4, calibre 84 mm, una subametralladora modelo UZI, calibre 9 mm, cuatro piezas rectangulares de presunto material explosivo C-4, dinero en moneda extranjera; un teléfono satelital y tres celulares”; información que presentó el Ministerio Público recientemente.
Atentos ante planes de desestabilización
En ese sentido, alertó al pueblo que se trata de operaciones encubiertas con la mirada puesta en Venezuela. Por ello lo denunció recientemente el mandatario venezolano durante el Congreso del Bloque Histórico.
Finalmente agregó, “Tengo la responsabilidad de decirle a nuestro pueblo, que hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país, que pretenden en las próximas horas; acciones de ataques y acciones de violencia; para tratar de crear una imagen de un caos y crisis en Venezuela”.