¡El colmo!: Áñez invita a Guaidó a toma de posesión del partido de Evo

REComendados

El Gobierno de facto de Bolivia de Jeanine Áñez invitó al autoproclamado presidente “interino” Juan Guaidó; a la toma de posesión presidencial de Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazó la acción.

En una carta “protocolar” Karen Longaric Rodríguez firmó el 26 de octubre la misiva que ha generado fuertes críticas en la comunidad internacional.

Inmediatamente, el partido que lidera el expresidente Evo Morales y por ende el presidente electo Luis Arce, rechazó la acción pues considera que como anfitrión de los actos de transmisión de mando; desea extender la invitación a la ceremonia a Evo Morales y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, el comunicado por la cancillería del Gobierno de facto, fue emitido luego de que hace algunos días, Longaric expresara que tanto Evo Morales como Nicolás Maduro serían invitados a la ceremonia de traspaso de mando; que ha generado un revés para la derecha radical boliviana.

La toma de posesión de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, se desarrollará el próximo 8 de noviembre; tras el triunfo en las elecciones presidenciales con el 55.1% de los votos.

La justicia

A pesar de que avanzan los preparativos, en días pasados la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALP) anunció la presidenta de facto debe responder ante la justicia de ese país suramericano; por las masacres de Sacaba y Senkata, por varios delitos graves.

Se ha determinado juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez por los delitos de genocidio, asesinato, tentativa de asesinato, lesiones graves, lesiones seguidas de muerte y asociación delictuosa, por los hechos en Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto)”, afirmó el diputado Víctor Borda; quien señaló que representantes que la acompañaron en el Gobierno de facto, también declararán por los sucesos registrados luego del Golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza expresó «trascendental y estratégica medida de la doña autoproclamada; para lograr que después el autoproclamado le conceda asilo en Narnia”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img