Tras la eliminación de 3 publicaciones este jueves 29 de octubre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció las acciones de censura por parte de la empresa Facebook.
Al hacer el llamado de atención en un encuentro virtual como parte del Congreso de la Clase Obrera, Maduro señaló que los elementos que borraron los administradores de la plataforma en redes sociales, tiene que ver con el hallazgo de la molécula DR-10 que pudiera representar la cura 100% efectiva contra la covid-19.
Por esta razón, el jefe de estado detalló que “eliminaron la transmisión completa del programa donde explicamos científicamente este paso que ha dado Venezuela y eliminaron 2 publicaciones más en las que se hablaba del DR-10”.
Al respecto, lamentó que el hecho de compartir información de vital interés para la protección de la salud del pueblo venezolano y de la humanidad enteras, sea objeto de ataques por parte de quienes controlan sistemas de redes sociales.
“Me han censurado en Facebook, por la medicina, la molécula del DR-10. Lo que hicimos es lo que han hecho todos los países del mundo. Anunciar que estamos en experimentos y vamos bien, desde el punto de vista científico; con un medicamento que apunta a tratar y curar el coronavirus”, acotó el mandatario.
Persecución en red
El presidente Nicolás Maduro, de igual forma, afirmó que lo que buscan los centros de poder es callar la voz de Venezuela y puntualizó que eso lo ho hacen con ningún otro país o persona en el mundo.
Dijo que desde muchas latitudes anuncian vacunas y medicamentos que están en prueba y posteriormente resultan exitosas; pero Facebook no ha ejecutado censura contra quienes promueven esas opciones.
En comparación, dijo que cuando Venezuela, y la persona del jefe de Estado, anuncia el hallazgo de la molécula y pide a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la certifique para su producción; entonces Facebook borras las publicaciones científicas explicativas.
“Hasta en las redes sociales los multimillonarios dueños de estos medios, en el caso de Facebook persiguen a Maduro; persiguen a Venezuela y a la Revolución Bolivariana. Valga la denuncia, la reflexión, la indignación”, añadió.