Finalmente se esclareció el feminicidio de la enfermera Karla Guerrero, quien fue estrangulada, fuertemente golpeada y abandonada en un bosque por su pareja en el estado Táchira.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad informó que detuvieron en el sector La Concordia a Georjender Iván Hernández Mijares de 27 años, apodado «Caracas», por ser el responsable de agredir a la víctima.
Esclarecido el Femicidio de la ciudadana Karla Guerrero, de 35 años de edad, enfermera del Seguro Social quién fue encontrada sin signos vitales, la semana pasada en una zona boscosa de la parte alta del Hiranzo- Municipio Cárdenas, Edo Táchira.https://t.co/Bdz9nIvZiJ pic.twitter.com/8FyMiYTzBT
— Delegación Táchira (@Deletachira) October 27, 2020
“Luego de realizar análisis telefónico y de videos fílmicos, investigaciones de campo y de practicar una visita domiciliaria; se determinó que la víctima y este hombre ingirieron bebidas alcohólicas; fueron en el vehículo de Hernández a un hotel, ubicado en el municipio Guásimos, del Táchira; donde luego de un rato la mujer manifestó que quería retirar, lo que originó una discusión”, detallaron las autoridades.
Agregaron que el hombre impedía que la joven se retirara y procedió a golpearla en el rostro y luego la estranguló; trasladó su cuerpo en su Corsa azul placa DBM-98ª hasta una zona boscosa del Hiranzo, donde lo abandonó.
La desaparición de Karla Guerrero
El cadáver de la joven identificada como Karla Guerrero Suárez se encontró con señales de violencia física el pasado 18 de octubre, tras desaparecer el sábado 17 a las 6 de la tarde, cuando salió sin decir a dónde iba.
Su familia reconoció el cuerpo pese a los golpes en el rostro por la vestimenta y un tatuaje de dragón.
La enfermera laboraba Hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz” de la ciudad de San Cristóbal y deja 2 niños de 4 y 8 años de edad.