Maduro recuerda claves del expediente violento de Leopoldo López

REComendados

Después del revuelo por la fuga del político Leopoldo López se sigue generando más comentarios e informaciones sobre las condiciones en las que logró escapar de la justicia venezolana. El presidente Nicolás Maduro condenó su huida y lo calificó como «un psicópata que está obsesionado con el poder».

Además calificó de inaceptable la reciente reunión con el presidente español Pedro Sánchez en Madrid, después de salir del país.

Del mismo modo, dijo que durante toda su carrera política López siempre ha estado vinculado a planes violentos.

Leopoldo López fue el cabecilla de un intento de golpe de Estado, a través de la violencia masiva, en los primeros meses del 2014. En el 2002 encabezó el golpe de Estado contra el Comandante Chávez el 12, 13 y 14 de abril”, recordó el jefe de Estado.

Maduro recordó que su Gobierno siempre le garantizó los derechos humanos y le otorgó múltiples beneficios a López.

«Leopoldo es un cobarde que siempre ha recurrido a la violencia. Ha vivido de la manipulación y la conspiración. No olvidemos que él fue indultado por el comandante Hugo Chávez y de inmediato se vinculó a las acciones terroristas». 

Salida fallida

Asimismo, recordó que López promovió la aventura golpista llamada La Salida en 2014, que generó violencia, muerte, terror y desestabilización.

«Desde febrero quiso tomar el poder a la fuerza y fue acompañado por EE.UU.  para intentar asumir el poder«.

Criticó a quienes lanzaron a las calles a la gente con falsas promesas y alentaron eventos terroristas contra el Estado y sus instituciones.

Diosdado le salvó la vida

También recordó que Diosdado Cabello fue el responsable de evitar una tragedia en medio de una traición opositora.

«Diosdado le salvó la vida al psicópata. Teníamos información de un ataque en su contra y no dudamos en resguardarlo. Nos reunimos con él y le advertimos sobre las informaciones; aceptó los sus delitos y fue llevado a Ramo Verde, donde se le dio un trato preferencial«.

Además, el dignatario recordó que en varias oportunidades quisieron usar el nombre de López para abanderar a los supuestos presos políticos.

«Su esposa fue cómplice de varios intentos de manipular sobre la salud de López, pero siempre recibió atenciones  humanitarias. El día que quisieron atentar contra él, estaba bajo resguardo porque ya teníamos información«.

Un cobarde

Al mismo tiempo, el mandatario tildó al político de cobarde por no asumir sus responsabilidades y huir de su condena.

«El psicópata dijo siempre que no se iría y se fue. Le dice a Guaidó que no se vaya, pero él se fue al sector de Salamanca, el más caro y prestigioso de Madrid a vivir como un Pachá con todo lo que se robó«, indicó.

Del mismo modo, fustigó que la embajada de España haya organizado la fuga de López.

«Jesús Silva es un activista del Partido Popular de España, es un antibolivariano. un colonialista típico que desprecia los valores patrióticos y republicanos de Venezuela… La próxima semana se va del pais. Ojalá pudiésemos darle un vuelo mañana mismo para que se vaya ese cómplice«, aseguró.

El presidente dijo no poder dar mayor información mientras siguen las averiguaciones y se cuidan los detalles diplomáticos.

Asimismo, precisó que la oposición queda cada día sin liderazgo ni claridad en las propuestas disponibles.

«López huyó de Venezuela derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas; igual que lo hizo Julio Borges, quien vive como magnate en Colombia. Eso es lo que va quedando de una oposición debilitada que tomó el camino del golpismo, de la violencia, del terrorismo y los derrotamos«, finalizó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img