El actor Arnold Schwarzenegger sometió a una nueva cirugía cardíaca, la cual resultó exitosa y asegura sentirse fantástico de haber «regresado» como la frase más famosa de sus películas («I’ll be back» – regresaré).
A través de sus redes sociales, el exgobernador de California publicó una fotografía en la que se ve recostado en la cama de una clínica, pero sonriente.
El recordado Terminator se sometió en la Clínica Cleveland de Ohio a una operación para reemplazar la válvula aórtica, a dos años que le hayan colocado una válvula pulmonar.
“Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland, disfrutando de sus increíbles estatuas”, escribió el actor.
https://www.instagram.com/p/CGswgujgG4A/?utm_source=ig_web_copy_link
Ver esta publicación en Instagram
La válvula aórtica es la encargada de ayudar a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo; pero también puede provocar estenosis aórtica, lo cual es común en las personas mayores.
“Gracias al equipo de la Clínica Cleveland tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía”, agregó Schwarzenegger.
Esta sería la segunda operación de corazón a la que se somete el actor de 73 años; dado que en 2018 se sometió a una cirugía a corazón abierto para remplazar una válvula pulmonar, que le habían colocado en 1997.
“La válvula pulmonar del gobernador Schwarzenegger fue reemplazada con éxito y actualmente se está recuperando de la cirugía y está en condición estable”, anunció hace dos años su representante. Daniel Ketchell.