El presidente de la república, Nicolás Maduro, calificó como todo un éxito del simulacro electoral realizado este domingo 25 de octubre. El jefe de Estado afirmó que la nutrida participación en este importante evento, representa una señal de lo que vendrá el próximo 6 de diciembre.
«He visto las declaraciones de la gente que salió hoy a votar. Declaraciones de fe, optimismo y confianza en la democracia, en la libertad. Ahí está el pueblo de Venezuela dando una clara señal de lo que va a ser el gran proceso de renovación de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre«, expresó Maduro.
Único en el mundo
El primer mandatario destacó la importancia de un proceso electoral auditado de forma exhaustiva. Igualmente, saludó el esfuerzo realizado, para que el electorado pueda familiarizarse con sus máquinas de votación, de cara a la elección de una nueva Asamblea Nacional.
«Yo no sé si en otros países se realizan tantas auditorías como en Venezuela. Tampoco si hacen simulacros de votación«, expresó Maduro, quien también saludó el excelente trabajo desplegado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Con respecto a la bioseguridad, refirió que se cumplieron todos los protocolos para prevenir el contagio de la covid-19. «Votar es más seguro que ir al mercado«, reiteró el Ejecutivo, quien recordó que en cada uno de los centros de votación habilitados fue obligatorio el uso de la mascarilla, la distancia física y la aplicación de geles alcoholados.
Por encima de lo esperado
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, ofreció un balance preliminar al final de la jornada. Definió el simulacro como un evento masivo, exitoso y útil para fortalecer la plataforma electoral venezolana.
«Los resultados han superado con creces las expectativas que nos habíamos propuesto. Este ejercicio ciudadano se realizó con éxito en los 381 centros de votación seleccionados y distribuidos por todo el territorio nacional», explicó Alfonzo.
La alta funcionaria precisó que se instaló la totalidad de las mesas electorales previstas. «La nueva solución tecnológica funcionó a la perfección», con un desempeño eficaz, eficiente y transparente. Recalcó que hubo una efectividad en el proceso del 100%. El horario inicial de la actividad era: entre las 8:00 am y las 3:00 pm. No obstante, Alfonzo mencionó que fue necesaria una prórroga hasta las 5:00 pm, debido a la gran afluencia de electores. Una clara señala de que la mayoría quiere paz y democracia.
#EnVideo ? | Conoce el balance del simulacro electoral rumbo a Parlamentarias 2020#SimulacroAN2020https://t.co/YArhpCL2pg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 26, 2020