Fallece voluntario de la vacuna AstraZeneca en Brasil

REComendados

Un nuevo tropiezo se ha presentado en el camino hacia la vacuna contra la covid-19, que desarrollan de manera conjunta AstraZeneca y Oxford. Hoy se conoció que uno de los voluntarios de la fase III perdió la vida en Brasil.

Hasta los momentos se desconoce si la persona fallecida recibió un placebo (dosis falsa) o si se le habría suministrado la dosis de inmunización. No obstante, no se ha comunicado que existan planes de suspender estas investigaciones.

Ya en septiembre se habían presentado otras dificultades. Ello luego que uno de los pacientes también voluntario, en esta fase de pruebas, desarrollara una enfermedad poco común, denominada mielitis transversa. No obstante, los ensayos tampoco se detuvieron.

Carrera por la vacuna

Diversas empresas y naciones llevan adelante con urgencia estudios e investigaciones para dar con el antídoto de este virus que tiene al mundo de cabeza. Hasta la fecha se contabilizan más de 40 millones de contagios y más de un millón de fallecidos.

Como explica el comunicólogo y analista, Ignacio Ramonet, pandemias a lo largo de la historia de la humanidad han habido muchas. Lo que nunca se había conocido era un virus con una capacidad de propagación tan rápida como este. En tan sólo meses esta enfermedad altamente contagiosa, se ha expandido por todas las regiones y continentes. A causa de ello más de 5 mil millones de personas han estado confinadas en sus hogares.

Aparte de las investigaciones de AstraZeneca, han habido avances importante con la vacuna que desarrollan los rusos y los chinos. Ambas terapias de inmunización se encuentran también en la fase 3. Se estima que para comienzos del año que viene se puedan estar distribuyendo masivamente las dosis para comenzar el proceso de protección.

Tanto el gobierno ruso, como el gobierno chino han señalado su disposición de contribuir con la humanidad a la distribución y aplicación de la vacuna una vez que esté comprobada su efectividad. Sería la gran solución para retomar la normalidad perdida. Mientras tanto, se impone la sensatez y la responsabilidad: distancia física, mascarilla, gel y lavado constante de manos. Y respeto al confinamiento, de ser el caso.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img