El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, continúa con una postura que a ratos luce sensata, pero que a la hora de la chiquitica, como se dice popularmente, termina en puro guabineo. Primero fue con el tema electoral, amagó con participar, cuestionó la abstención, pero finalmente la opción que representa no inscribió ninguna candidatura para las parlamentarias. Y ahora sale por redes sociales abogando por una flexibilización del bloqueo genocida de los EE.UU.
«Es importante que las sanciones se usen para negociar. Pero que las sanciones hay decisiones que no valoran el tema interno de Venezuela. A mi me preocupa enormemente yo tengo familia en Miami. Pero una cosa es vivir en Miami y otra cosa es vivir en Maracaibo. Una cosa es vivir en Miami y otra cosa en Acarigua o vivir en Cumaná. Y yo creo que hay que oír a la gente que vive en Venezuela. A los empresarios que trabajan en Venezuela, a la gente que se cala los cortes eléctricos de 8 o 10 horas a los que han tenido que bajar la Santamaría. Yo creo que hay que oír otras voces», aseveró Capriles.
#Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washington para buscar suavizar las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro
Ustedes cómo ven este pedimento?
Los leo?? pic.twitter.com/88CAGX6PAS— Carla Angola TV (@carlaangola) October 21, 2020
Mentirosos desconectados
El dirigente político dos veces ex candidato presidencial aseguró que los políticos «no son dueños de la verdad« y muchas veces están desconectados de la realidad. Asimismo, exhortó a las organizaciones empresariales como Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Conseturismo, entre otras, a realizar lobby político en EE.UU. para que se flexibilicen las mal llamadas sanciones.
Ciertamente, la política del bloqueo norteamericano ha generado pérdidas mil millonarias a la nación. Se estima que con esta criminal política se han perdido entre 150 mil y 200 mil millones de dólares norteamericanos. Sin embargo, posiciones políticas como las de Capriles, tan ambiguas y desleales con las institución del voto únicamente terminan arrimando agua al molino del complot, el saboteo y la antidemocracia guaidosista.
Es en la parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cuando el pueblo podrá cobrarse todas las infamias cometidas por el guaidosismo y su combo de sumisos al poder hegemónico de los EE.UU. Será la gran oportunidad para rescatar al Poder Legislativo nacional del terrorismo y colocarlo al servicio del desarrollo nacional. Cero guabineo.