Europa enfrenta segunda oleada de covid-19: vuelven las restricciones

REComendados

Luego de un período de relativa disminución de los contagios por covid-19, distintos países europeos se enfrentan a una segunda oleada de casos, lo que les ha obligado a retomar las medidas restrictivas de la movilidad social, para intentar cortar las cadenas de transmisión.

Es el caso, entre otros de Francia, España, Reino Unido e Italia, naciones que habían logrado aplanar sus curvas de contagio y se enfrentan ahora a un segundo rebrote. Según reseña la prensa internacional, la nación gala se encuentra a la cabeza con un registro de 100 mil nuevos casos en los últimos 5 días.

En territorio francés el repunte de contagiados ha sido de tal magnitud, que ese país ahora se ubica entre las 10 naciones del mundo con mayor número de casos. De acuerdo con las estadísticas se tiene conocimiento de 776.097 casos. Esto ha obligado a las autoridades a restablecer las restricciones. Y se espera que se puedan adoptar medidas aún más drásticas, de continuar este pico ascendente entre los franceses.

Nuevas restricciones

Entretanto en España, la cifra de infectados con el coronavirus ya asciende a 888.968 casos. Lo que ubica al país como el séptimo del mundo, con mayor número de afectados. Asimismo, se tiene registro de 33.124 fallecidos como consecuencia de esta terrible enfermedad pandémica.

Por su parte, el vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van Tam, advirtió que la segunda oleada de covid-19 representa un fenómeno nacional. En casi todas las regiones del Reino Unido se contabilizan aumentos en la tasa de infección.

En Italia también se han adoptado medidas especiales, para frenar un repunte de casos. Varias regiones de ese país han regresado al esquema de medidas restrictivas. En Roma, la semana pasada, se dictaminó la obligatoriedad de los tapabocas. El mismo ejemplo han seguido las sureñas regiones de Sicilia, Calabria y Campania, entre otras. El país de la bota totaliza 359.569 pacientes con covid-19.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Lecciones del 30 de abril: oligarquías de ayer y de hoy | Por: Francisco Ameliach

Los sucesos del 30 de abril del 2019, donde se pretendió un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img