Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibe en plenaria de la Comisión Especial de la Ley antibloqueo, el proyecto definitivo del texto legal.
Así lo dio a conocer el presidente venezolano, Nicolás Maduro quien informó que la normativa propuesta fue sometida a correcciones, mejoras, aplicaciones y “ya tenemos proyecto definitivo de Ley antibloqueo”.
Maduro aseveró que el instrumento legal permitirá combinar el trabajo productivo con nuestras perspectivas para las alianzas y el trabajo común, rumbo a una sociedad socialista con una economía productiva.
“Tengo fe y esperanza en que con esta Ley constitucional nosotros vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar con valentía, como lo hacemos, las amenazas del imperialismo; el bloqueo imperialista, la persecución imperialista”.
Ratificó que Venezuela es el objetivo del ataque del imperio estadounidense todos los días, a toda hora. “Es el país más agredido, atacado y odiado por el imperialismo norteamericano, porque llevamos la bandera tricolor de Bolívar”, acotó.
“Hay un gran país que tiene esperanzas renovadas en la Ley antibloqueo, que cree en mí porque esa ley la redacté yo, la presenté yo como presidente pueblo y la hemos consultado”, puntualizó.
El jefe de Estado reiteró que como mandatario ha demostrado la lealtad absoluta al pueblo, a la Constitución; a los valores revolucionario y, con ese aval moral, ético y espiritual escribió esa ley que Venezuela necesita.
Objetivo de la Ley
El presidente Nicolás Maduro insistió en que la Ley antibloqueo que este jueves se discutirá en la ANC; es una de las respuestas más contundentes de la estrategia en espiral para vencer la persecución financiera, petrolera, económica y comercial.
Además, señaló que el proyecto abrirá nuevas perspectivas para el desarrollo de las fuerzas productivas de Venezuela
Acotó que el país repudia las sanciones y exige que se levanten. “Hay un gran país que ha sufrido con esas sanciones y nosotros estamos conectados con el corazón y la mente de ese gran país”, añadió.
Expresó Nicolás Maduro que “la Ley antibloqueo es el instrumento principal de toda esta etapa para generar una remontada económica productiva; para generar la riqueza que necesita el aparato económico venezolano”.