La denominada Alianza Democrática de Venezuela, la cual agrupa al ala opositora que postuló candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, ratificó la importancia de la participación masiva en el proceso.
De igual forma, afirmaron su interés en sumar a otros actores políticos y movimientos que estén dispuestos a respaldar al ala democrática del oposicionismo; que decidió alinearse de acuerdo al mandato constitucional, rumbo a los comicios.
En rueda de prensa, Juan Carlos Alvarado, Secretario General de COPEI e integrante de la alianza; expresó que “seguimos abiertos a las posibilidades de alcanzar un entendimiento y un llamado de unidad”.
Asimismo, acotó que no es posible lograr la unanimidad entre los partidos que adversan al gobierno nacional; pero el acercamiento expresa la voluntad de avanzar en sus planteamientos ante el pueblo y las instituciones.
Cumplimiento del cronograma
Juan Carlos Alvarado informó que este miércoles 23 de septiembre se reunirá la Alianza Democrática con el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE); para discutir aspectos relacionados con las garantías y condiciones sobre las cuales trabajan las organizaciones políticas.
Igualmente, expresó que la alianza opositora mantiene su compromiso con que “el proceso brinde la mayor transparencia, tranquilidad y confianza en el elector venezolano”.
Recalcó también el pronunciamiento del Alto Representante, Josep Borrell, sobre la posibilidad de que una comisión de la Unión Europea acompañe las elecciones del 6D.
En ese sentido, indicó que la alianza de partidos de oposición se ha sumado a la solicitud formal y oficial ante las respectivas instancias internacionales.
Señaló que “la campaña electoral debe desarrollarse de una manera constructiva, dentro del marco del respeto y el reconocimiento”.
Además, informó que ya ha finalizado “la fase de sustituciones y modificaciones, de acuerdo a la actividad número 48 del cronograma electoral y seguimos manteniendo el 100% de alianza perfecta en los 24 estados del país”.
Las sanciones dañan al pueblo
Aseveró que la Alianza Democrática rechaza las sanciones y medidas que aplican gobiernos extranjeros contra Venezuela; porque no perjudican a dirigentes políticos sino al propio pueblo.
“Rechazamos las sanciones colectivas que perjudican el desenvolvimiento, el desarrollo y la permanencia ciudadana”, dijo Juan Carlos Alvarado.
Por otra parte, la alianza repudió la medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra el Secretario General del Partido Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez.