En una nueva edición de su programa «Política y Timbal», el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 de Maracaibo, Fidel Madroñero, cuestionó las dos más recientes infamias contra Venezuela en momento preelectoral. El informe amañado de una misión «independiente» de determinación de hechos en este país, según el cual el gobierno de Nicolás Maduro viola derechos humanos; y la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por varias naciones vecinas de Venezuela.
Sobre el primero, Madroñero consideró que es la carta que se jugó la derecha para rescatar a Juan Guaidó. No obstante es inocultable que ese documento carece de rigurosidad en el método; además parece una forma de instrumentalizar políticamente el asunto de los derechos humanos.
«Si usted quiere hacer un informe de derechos humanos, usted tiene que contratar a alguien especialista en derechos humanos, y qué mejor que un admirador confeso de un violador de derechos humanos y autor de crímenes de lesa humanidad como Augusto Pinochet. Eso debió pensar la alta comisionada Bachelet al contratar a Francisco Cox, uno de los artífices del informe mentiroso contra Venezuela», expresó el joven comunicador.
Agregó: «el infame informe fue el mensaje de los gringos a la comunidad internacional para prohibirles que envíen misiones de observación a las elecciones parlamentarias en Venezuela del 6 de diciembre. ¿Por qué tanto afán en que no venga ninguna misión de observación internacional? Porque cualquier observador internacional va a concluir lo que todos sabemos: Que es un proceso transparente, limpio, directo, secreto y universal».
«Abrams atacó a la Unión Europea por pedir condiciones electorales “mínimas” para Venezuela, cuando deberían ser «máximas». ¿No tiene nada que decir de las condiciones electorales que piden Trump y Biden para las elecciones de EE.UU? ¿No sabe que ambos han denunciado la posibilidad de fraude?», sumó a su reflexión
Gira guerrerista
Respecto del periplo del secretario Pompeo, Madroñero destacó que el anuncio más importante del político estadounidense fue decir que «no tenía idea de cuándo saldrá Maduro». «Sus palabras exactas fueron: «La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya».
«Todo esto es parte del plan para evitar que organismos internacionales avalen el proceso electoral, pero vamos para elecciones como lo manda la Constitución», concluyó el político cuya campaña se denomina «El Oeste es ya», dijo.