El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos, ha impedido que 26 pacientes venezolanos en Italia reciban los recursos para recibir atención.
Durante una declaración a la prensa, Arreaza alertó que 26 pacientes están en Italia para trasplante de médula ósea y están a punto de morir, porque no han podido pagar la suma de 5 mm de euros.
“El robo que se está cometiendo contra la República Bolivariana de Venezuela es equivalente a cinco mil millones de euros por parte de Citibank, Novo Bank, Banco de Inglaterra, North Capital Bank y otros”, repudió el ministro venezolano
Canciller Jorge Arreaza: "Se ha afectado el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela de manera cuantiosa; cerrando las cuentas bancarias, quedándose con el dinero"#HandsOffVenezuelaTrump#OfensivaComunal2019 pic.twitter.com/IKkfgaDQVD
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) April 25, 2019
Arreaza afirmó que Venezuela no es una amenaza para un país vecino y menos para EE.UU.. Al tiempo, agregó que las sanciones no son contra funcionarios, sino contra el pueblo y la economía.
Señaló que el bloqueo impuesto por EE.UU. ha dejado consecuencias en Venezuela, tanto que ha cobrado la vida de miles de venezolanos.
“Hay un ofensiva contra Venezuela, se arremete contra el Banco Central de Venezuela para que no podamos cumplir con la importación de productos para el bienestar del pueblo”, sentenció.
Asimismo, anunció que el presidente de la República Nicolás Maduro creará en los próximos días un registro que establecerá el control de la afectación que sufre el pueblo venezolano, como consecuencia del bloqueo financiero, del presidente Donald Trump.
«Disfrutan con el bloqueo naval petrolero, impidiendo las transacciones con oro, perjudicando la producción petrolera; pero seguiremos resistiendo», apuntó.