El Gobierno Bolivariano creó la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de Covid-19 antes de la llegada de la pandemia y desde el 13 de marzo cuando se reportaron los primeros dos pacientes internacionales, ha anunciado diariamente la cantidad de personas contagiadas. Sin embargo, ha sido víctima de una campaña de descrédito para levantar la tesis de que existe una catástrofe sanitaria en el país, con pronósticos fatalistas.
Uno de esos organismos que atacan sin argumentos a la nación es la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (AFIMAN), desconociendo el balance oficial.
Pese a no acertar ningunos de sus vaticinios, siempre evocando espíritus fatalistas alejado de la realidad, sus análisis politizados son reiterativos.
Y aún no llegamos al pico de la pandemia, dicho por la Academia de Ciencias. Panorama nada alentador.https://t.co/HjQC5UPyV3
— Robert Lobo (@Lobo21Jose) September 18, 2020
Medios cómplices
Del mismo modo, los medios de comunicación se han prestado para difundir masivamente los pronósticos desproporcionados de la institución médica.
Grandes titulares que buscar crear zozobra con reportajes y alertas que, afortunadamente, no se han materializada pero que alimentan los ataques al país.
La AFIMAN a fuerza de manipulaciones, supuestos y especulaciones, ha intentado desacreditar a la Comisión Presidencial que día a día presenta un balance detallada.
Enmarcado en la guerra multiforme, esta institución creada desde 1917, junto a medios y voceros de la derecha ha emprendido una campaña sucia, intentando mal poner y atacar al Gobierno Bolivariano, denunciado estadísticas incomprobables, jugando con la estabilidad del país.
Pese a la clara disminución de los contagios la AFIMAN en sus últimos pronósticos fatalistas aseguró que Venezuela tendría 14 mil casos diarios.
Los enemigos de la Patria calculaban que Venezuela no iba a tener capacidad de reacción para enfrentar al Coronavirus. Sin embargo, a pesar de las dificultades, demostramos la fortaleza y robustez de un Sistema Público Nacional de Salud que mejoramos y fortalecemos cada vez más. pic.twitter.com/4iBqwgenYs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 18, 2020
Más del 80% de recuperación
Venezuela ha logrado estabilizar el porcentaje de recuperación de pacientes con covid-19 en 80% en las últimas 3 semanas, a la par del promedio de nuevos contagios que oscila entre 900 y mil casos por jornada. Este índice es de los más altos a nivel global y se da justo cuando existen rebrotes en muchos países de los 5 continentes.
Desde el 28 de agosto Venezuela alcanzó la cifra de 80% de recuperados y desde entonces se ha mantenido sobre ese porcentaje.
En el último mes la tasa de recuperación se incrementó de 68% a más del 80% donde se ha fijado pese a los casos reportados.
Salvando vidas
Ante la conspiración mediática y política de la AFIMAN, medios y voceros contrarios al Gobierno, en Venezuela 8 de cada 10 pacientes son salvados.
Venezuela se aproxima a los 200 días de cuarentena, fue el primer país de América en convocarla para prevenir y el resultado es más que positivo.
Lo mismo de la obligatoriedad de usar mascarilla y ser junto a Cuba las únicas naciones con despistaje gratuito y masivo casa a casa, cortando los contagios directamente sin esperar que lleguen a los centros de salud.
Del mismo modo, el país aplica un esquema de cinco kits de tratamientos gratuitos con los mejores medicamentos del mundo.
Todos estos argumentos hacen que Venezuela tenga la tasa de letalidad más baja del planeta y un alto porcentaje de recuperación.