Venezuela responde al Grupo Internacional de Contacto y ratifica elecciones del 6D

REComendados

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que repudia la acción injerencista del denominado Grupo de Internacional de Contacto; creado con el supuesto objetivo de servir como mediador entre el gobierno y sectores de la oposición, en pro de la paz nacional

Dicha instancia se creó con la participación de representantes gubernamentales de la Unión Europea; Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Jorge Arreaza manifestó que Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del Grupo Internacional de Contacto del 17 de septiembre. Rechaza «su permanente conducta injerencista; origen y causa de su poca o nula utilidad, respecto a los objetivos enunciados desde su creación”.

Además, el diplomático publica el texto del documento oficial, el cual define la más reciente declaración del grupo como “una compilación de insólitas intromisiones, disociadas de la realidad venezolana; con el fin de imponer una agenda contraria al espíritu democrático del pueblo venezolano”

El comunicado también expresa que ninguno de los países cuyos gobiernos participan en este extravagante grupo, cuentan con un sistema electoral tan robusto y seguro como el venezolano. En ninguno de ellos pueden brindarse garantías auditables tan extremas de participación y transparencia como las que garantiza el Poder Electoral en Venezuela”.

Elecciones impostergables

Por otra parte, el pronunciamiento del gobierno venezolano añade que esas garantías electorales se amplían, permanentemente; mediante el diálogo con factores de la oposición política nacional.

“Pretender que el Estado venezolano incurra en una flagrante violación a la letra de su Constitución, promoviendo la postergación de la fecha de las elecciones legislativas, constituye un gesto inaceptable, propio, en el mejor de los casos, del desconocimiento de las leyes internacionales y la ley venezolana”.

En tal sentido, la República Bolivariana de Venezuela hace un nuevo llamado a los gobiernos que conforman el autodenominado Grupo Internacional de Contacto, para que desistan en sus maniobras desesperadas y opten por unirse a la racionalidad de otros actores internacionales.

Acotó que la nación ha recibido el respaldo de aquellos gobiernos y organismos que aportan positivamente; como generadores de confianza y acompañantes del ejercicio democrático en los comicios del 6D.

“Ningún mecanismo intergubernamental logrará imponer una agenda distinta a la que el pueblo venezolano se ha dado soberanamente. Venezuela preservará su soberanía e independencia ante cualquier interferencia externa que pretenda afectar la paz nacional”, finaliza el comunicado.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img