Estudiantes venezolanos inician año escolar 2020-2021 a distancia

REComendados

La educación a distancia se ha convertido en la opción elegida por los venezolanos y venezolanas para continuar el proceso de formación de los estudiantes del país en todos los niveles de escolaridad.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros; anunció este martes que hoy 16 de septiembre inicia el curso escolar 2020-2021 en la nación suramericana bajo la modalidad no presencial y a distancia.

En consecuencia, el programa educativo no presencial denominado “Cada Familia una Escuela”; continuará como medida para evitar la propagación del covid-19 en el país y al mismo tiempo brindar una educación segura al estudiantado venezolano.

“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela, el sistema no presencial, de educación a distancia; utilizando todas las modalidades de educación”, aseguró el mandatario nacional.

En efecto, la nación bolivariana evaluó las experiencias en países de Asia y Europa, que reportaron rebrotes del nuevo coronavirus tras el reinicio de sus actividades escolares; por lo que descartaron la presencia de los estudiantes en los recintos educativos.

Se mantienen todos los planes de atención

En torno a esto, continuará la presencia de parte del personal docente, administrativo y obrero en las escuelas del país; para dar garantizar la operatividad del plan de atención.

“Se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas. ¡Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes!”, destacó el mandatario nacional.

Asimismo, el personal docente estará disponible para brindar asesoramiento a los padres, madres y representante en el abordaje de la enseñanza de los alumnos y alumnas.

Estudiantes

En tal sentido, el mandatario venezolano aseveró que se garantizará todo el material de apoyo para maestros, estudiantes, sus familias y el resto de los programas sociales. “Venezuela arranca su año escolar seguro”, sentenció el presidente venezolano.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Venezuela denunció a Israel en la ONU por usar IA para asesinar palestinos

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) la masacre perpetrada por Israel en la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img