La República Bolivariana de Venezuela asistirá a las urnas el próximo 6 de diciembre, bajo un plan especial de bioseguridad para los electores y electoras, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.
En ese sentido, el mandatario reiteró todo el apoyo logístico y operativo para el despliegue y cumplimiento del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.
Asimismo, ratificó que el Plan República se activará como es costumbre en todos los procesos comiciales de Venezuela. Sin embargo; especificó que en esta ocasión tendrá características adicionales, para atender las especificidades e implicaciones de la pandemia.
“En estos días voy a explicar un plan especial que se está haciendo; de bioseguridad del votante venezolano, para el 6 de diciembre, con el Plan República. Es algo nuevo, especial”, adelantó el jefe de Estado.
Sufragio en pandemia
En su discurso, Nicolás Maduro refirió que está en marcha un proceso de incorporación de nuevas ideas para otorgar mayores y mejores condiciones de seguridad sanitaria y garantías a los electores.
Dijo que las instituciones del Estado se abocarán a la asistencia de la población, durante la escogencia de diputadas y diputados, en medio de la batalla para contener la covid-19.
En tal sentido acotó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante; desde la puerta de su casa hasta el centro de votación y desde el centro de votación hasta su casa”.
Agregó que el objetivo es garantizar que “el pueblo de Venezuela ejerza su derecho democrático con libertad, con soberanía y con absoluta voluntad popular”.