El partido disputado este domingo entre el Olympique Marsella y el PSG, que quedó 1-0 a favor de los primeros, estuvo marcado por acciones feas dentro del terreno, entre ellos, escupitajos, entradas violentas, 5 expulsados entre ambos equipos y acusaciones de racismo por parte del jugador brasileño Neymar.
Durante el partido, El jugador del PSG Ángel Di María escupió a Álvaro González, y a lo largo del partido el brasileño lo estuvo acusando por sus comentarios racistas, pero el arbitraje no lo consideró.
VAR pegar a minha “agressão” é mole … agora eu quero ver pegar a imagem do racista me chamando de “MONO HIJO DE PUTA” (macaco filha da puta)… isso eu quero ver!
E aí? CARRETILHA vc me pune.. CASCUDO sou expulso… e eles? E aí ?— Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020
Neymar asegura que se arrepiente de no haber golpeado en la cara al jugador del Olympique de Marsella, Álvaro González, tras una riña durante el encuentro contra el PSG, debido que lo estaba llamando “mono”.
“De lo único que me arrepiento es de no haberle pegado en la cara”, publicó el sudamericano en un tuit; tras quejarse que González le había hecho comentarios racistas.
El encuentro terminó con las expulsiones de: Neymar, Layvin Kurzawa y el argentino Leandro Paredes por el conjunto parisino; y Jordan Amavi y Darío Benedetto por los marselleses.
Me cuesta creer que Álvaro González no fuera expulsado tras todo a lo que jugó durante el partido, incluso con estos insultos claros ante Neymar. De todos, creo que fue el que se salvó de la roja sin merecerlo. #OM pic.twitter.com/NxAiFoBfZd
— Franco Valecillos (@franco_press) September 13, 2020
¿Cuáles podrían ser las consecuencias que enfrentaría Neymar?
Ahora, La Liga de Fútbol Profesional francesa se reunirá el próximo miércoles para decidir las sanciones a los jugadores expulsados.
La expulsión de Neymar se dio luego de golpear a González; y como consecuencia perderse entre cuatro o siete juegos, tras considerar su acto como intimidación.