La ozonoterapia ha demostrado una creciente efectividad para el tratamiento de diversas enfermedades, incluida la covid-19. Por ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un Centro Científico Nacional del Ozono en el país.
Este organismo tendrá cuatro funciones fundamentales:
- Aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos de salud.
- La formación e investigación de la ozonoterapia.
- Registro y certificación de los profesionales de la ozonoterapia.
- Y la capacidad industrial para producir todos los derivados en el país.
«Venezuela ha venido haciendo pruebas clínicas con la metodología de la ozonoterapia. Yo puedo decir que hemos avanzado sustancialmente con toda la tecnología médica del ozono. Los resultados son muy importantes. Continúa el estudio por la importancia de la ozonoterapia y ha sido comprobado en los institutos y federaciones mundiales de esta especialidad. Habiéndola descubierto hace tres meses como terapia para el covid-19 y habiendo obtenido buenos resultados. He ordenado que se profundicen las pruebas y la práctica de la ozonoterapia en sus distintas modalidades. Voy a dar un paso hoy para que se eleve el carácter científico del uso del ozono«, explicó el jefe del Estado.
Presidente fundador
A cargo de este centro Científico Nacional del Ozono estará como presidente fundador el Dr. Luís Fernando Ojeda Arenas, quien es experto en las ciencias médicas y experto en ozonoterapia.
A propósito de su nombramiento, el Dr. Ojeda Arenas expresó lo siguiente:
«La ozonoterapia es una técnica ancestral que se viene usando desde hace más de 100 años en todo el mundo. Y en los últimos 50 años ha tomado auge en diferentes patologías. Creo que es un paso muy importante la creación de este Centro para que en Venezuela se comience a conocer y a difundir el uso del ozono en el área médica y fundamentalmente en esta situación circunstancial que estamos pasando con el covid-19«.