Un nuevo contingente de 193 médicos provenientes de la República de Cuba, llegó este viernes 11 de septiembre a Venezuela; para sumarse a las tareas de cooperación en el combate contra la pandemia.
El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, informó que de los profesionales, 93 pertenecen a la Brigada Médica Henry Reeve.
El objetivo es integrarse a otras en 6 Brigadas, que trabajan en la prevención y control de coronavirus en el centro, oriente y occidente venezolano.
“Al igual que llegan 100 médicos comunitarios para continuar el trabajo de la visita Casa por Casa y para toda esa necesidad de atención que el pueblo tanto necesita para combatir la covid-19”; acotó Briceño.
Asimismo, el viceministro resaltó que la batalla contra la pandemia es efectiva siempre y cuando se conjugue el esfuerzo del personal médico, las comunidades y con la cooperación entre los países.
Al recibir a los 193 médicos el viceministro añadió que “esta pandemia le ha enseñado al mundo que la única forma de vencerla es la solidaridad entre hermanos, es el trabajo de los pueblos”.
En el evento participó jefe de Misión Médica Cubana en Venezuela, doctor Reinol García, quien detalló que esta Brigada Henry Reeve -la segunda que viaja a Venezuela- atenderá a los estados La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Lara, Carabobo, Anzoátegui y Bolívar.
Solidaridad internacional
La Brigada Médica Henry Reeve fue creada en el año 2005 para asistir al pueblo de Estados Unidos tras el impacto del huracán Katrina; ayuda que que rechazó el entonces presidente George W. Bush.
Su nombre es un homenaje a un joven brigadier estadounidense que luchó por la libertad de Cuba, para alcanzar la independencia de España.
La Brigada Médica cubana Henry Reeve participa en misiones de apoyo, en medio de desastres naturales. También en la lucha contra el ébola y ahora para combatir en coronavirus en países del Caribe, Italia y el principado de Andorra, por ejemplo.