Conozca la nueva trama de Iván Duque contra Venezuela

REComendados

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este jueves 3 de septiembre los señalamientos emitidos por el mandatario colombiano, Iván Duque; quien en una nueva trama contra Venezuela, acusó al presidente Nicolás Maduro de promover actividades de desestabilización en el territorio neogranadino.

A través de su cuenta en la red social Twitter; el ministro Arreaza respondió a pronunciamiento en el cual el gobernante de Colombia ataca al jefe de Estado venezolano.

Vaya clase de desfachatez de Iván Duque. Ahora resulta que los mercenarios desertores venezolanos iban a desestabilizar Colombia”; manifestó el diplomático bolivariano.

Entre los detenidos están Yacsi Álvarez, José Sequea y Juvenal Sequea, hermanos de Antonio Sequea, cabecilla de la Operación Gedeón contra Venezuela; frustrada en mayo pasado.

El cuarto ciudadano, Rayder Alexander Russo; es solicitado por la justicia venezolana; por la autoría del magnicidio en grado de frustración perpetrado contra Maduro el 4 de agosto de 2018; mediante el uso de 2 drones cargados con explosivos.

“Durante 2 años les dimos información precisa de las operaciones terroristas y jamás movieron un dedo. Los protegieron. Y así les pagan a esos traidores”; agregó Jorge Arreaza.

¿Otro falso positivo?

En una comparecencia pública, Duque afirmó que autoridades colombianas capturaron a las cuatro personas “que estaban tratando de estructurar operaciones de desestabilización; personas provenientes de Venezuela y presuntamente promovidas y financiadas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Por otra parte, voceros del gobierno colombiano señalan como relacionados a la supuesta conspiración contra su país al desertor venezolano; Clíver Alcalá y al estadounidense Jordan Goudreau.

Como se recordará, según el testimonio de los mercenarios venezolanos y norteamericanos capturados en mayo, durante la incursión en costas de Venezuela; los sujetos antes mencionados coordinaban el entrenamiento de los grupos paramilitares en territorio colombiano.

“Las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Cliver Alcalá hasta el avión VIP de EEUU y lo despidieron con abrazos. Hoy lo solicitan a la justicia, junto al mercenario estadounidense Jordan Grudeau. Si son coherentes; soliciten también a Juan Guaidó”, manifestó el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional colombiana, Óscar Atehortúa, dijo que en el procedimiento participaron funcionarios estadounidenses de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigación (FBI).

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img