Definidos los 9 vértices para el reimpulso de la Misión AgroVenezuela

REComendados

El decreto presidencial con las líneas para el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela; estará listo para su publicación el próximo miércoles 9 de septiembre.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro Moros; aseguró que ese mismo día se desarrollará el debate definitivo en torno a la propuesta que contiene los 9 vértices del programa económico productivo.

Por tanto, al presentar ante las cámaras de televisión el ejemplar del proyecto; enumeró la disposición definitiva de los lineamientos propuestos:

  1. Tierra y espacios productivos.
  2. Buenas prácticas agrícolas, la mecanización y los implementos.
  3. Insumos biológicos y sintéticos.
  4. Semilla y genética soberana
  5. Organizaciones de base y el Poder Popular.
  6. Circuito de financiamiento: el Agropetro.
  7. Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento.
  8. Investigación, desarrollo e innovación.
  9. Defensa, seguridad y paz integral

Además, reiteró que el miércoles 9 de septiembre, en presencia del Consejo de Vicepresidentes, ministros del área económica y el movimiento campesino; se realizará el debate “a puertas abiertas” para proceder a su aprobación y publicación mediante decreto presidencial.

“Aquí tengo la propuesta oficial discutida, debatida y la voy a poner a circular en mis redes sociales para recibir la crítica, la autocrítica, las propuestas, la mejoría”; dijo Maduro.

Por otra parte, señaló que “el próximo miércoles (9 de septiembre), vamos a preparar una jornada, para el debate, explicación y aprobación oficial; para sacar en decreto presidencial los nueve vértices definitivos de la Gran Misión AgroVenezuela”.

La estrategia es Producir

La Gran Misión AgroVenezuela fue creada por el comandante Hugo Chávez en el año 2010; con el objetivo de potenciar las capacidades productivas del sector agrícola; como vía hacia un modelo económico no rentista.

Por esta razón, a mediados de agosto el presidente Maduro anunció el relanzamiento de ese programa; para lo cual convocó al poder popular, campesinos, dirigentes regionales e integrantes del gabinete ejecutivo a aportar ideas para diseñar un esquema de trabajo acorde al momento actual.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de encontrar fórmulas de trabajo; que permitan la incorporación de empresarios privados comprometidos con la producción y el desarrollo integral de la nación.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Duelo de invictos: Inicia la Jornada 2 del Cuadrangular A (+Juegos)

Esta noche el fútbol nacional tendrá su segunda jornada del Cuadrangular A en la Fase Final de la Liga...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img