El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunciará un nuevo plan de medidas económicas, para contrarrestar la inflación
Ante el incremento del índice de precios del consumidor en el primer trimestre del año, Macri planteará un nuevo paquete económico para poder solventar la crisis que atraviesa la nación suramericana.
Macri, quien suspendió su gira por Europa, le presentará a la nación ciertos compromisos, entre los que destaca el no aumento a los productos esenciales por seis meses, como la harina, aseo personal, leche, entre otros.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 4,7% en marzo de 2019 respecto de febrero y acumularon un alza de 11,8% en el 1° trimestre https://t.co/qS32tNibmn pic.twitter.com/S8CQqg0nbO— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 16, 2019
También facilidades de pagos a quienes tengan deudas tributarias, esto luego que la inflación en Argentina subiera un 11.8 por ciento en los primeros tres meses del 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Cifras que afectó la pobreza que se incrementó un 32 por ciento y el desempleo a 9.1 por ciento en 2018.
Argentina atraviesa desde el 2018 una corrida cambiaria, que Macri intentó controlar con préstamos “salvadores” al Fondo Monetario Internacional, pese al desacuerdo de los ciudadanos, equivalente a 56.000 millones de dólares por cuatro años.
Hasta el momento, han recibido 38.900 millones, que ha provocado recortes y tarifazos continuos en los servicios públicos.