La catedral de Notre Dame, en París, comenzó arder este lunes provocando la caída del techo y del reloj.
El voraz incendio se registró alrededor de las 16H50 horal local, y comenzó en la parte superior de la icónica catedral.
#NotreDame burning. This is heartbreaking to watch. Lost for words https://t.co/FDX1KKhBe1
— Mélanie Gouby (@Melaniegouby) April 15, 2019
El incendio se ha podido ver a través de videos que han circulado en redes sociales, sin embargo, se desconoce la magnitud del siniestro, pero los bomberos se encuentran en el lugar socavando el fuego.
El fuego provocó el desalojo de decenas de turistas que se encontraban en el lugar, aunque las autoridades no han dado reporte de heridos o fallecidos.
Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego, pero los bomberos lo relacionan a los trabajos de restauración que se realizaban en la estructura parisina.
Ante el siniestro, el presidente francés Emmanuel Macron suspendió su discurso a la nación y envió su pesar a la comunidad católica.
«Notre Dame de Paris presa de las llamas. Emoción en toda una nación. Pensada para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que una parte de nosotros arde«, expresó en su cuenta de Twitter.
Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 15, 2019
La catedral de Notre Dame es un recinto turístico que cuenta con la visita de al menos 13 millones de personas cada año, tras ser sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.