La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó una junta ad-hoc del partido Patria Para Todos (PPT) luego del amparo solicitado por su militancia.
Luego de que varias secretarías de la tolda introdujeran una denuncia contra el secretario general, Rafael Uzcátegui, por cercenar participación electoral.
La decisión se dio a conocer a través de redes sociales en la cuenta oficial del TSJ, en sentencia N° 0122-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover.
Sala Constitucional del TSJ suspendió la actual Dirección Nacional del PPT y designó una Junta Directiva Ad Hoc https://t.co/ksjjy6Zd8t pic.twitter.com/GdrlFN8Z5E
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 21, 2020
Mujeres al poder
3 mujeres fueron seleccionadas por la Sala Constitucional del TSJ para dirigir a la tolda azul: Ilenia Medina, Lisett Sabino y Beatriz Barráez.
“Es una gran noticia para toda la militancia que le ha hecho seguimiento al partido. Se tomó la decisión apegada a los estatutos”, dijo Medina.
“Ahora vamos a trabajar por la unidad y la participación de todos”, apuntó la nueva encargada de la reestructuración del partido.
Medina lidera la Secretaría Nacional de Organización, mientras Barráez y Sabino son secretarías regionales. Este trío será encargado de reagrupar la militancia y definir objetivos.
Por la unidad electoral
Medina manifestó que “ya veníamos trabajando en una comisión electoral que hizo acercamientos para establecer alianzas con el bloque histórico rumbo a las parlamentarias”.
Precisamente el no llegar a un consenso en el seno de la organización los motivó a acudir al TSJ para defender su derecho a participar.
“No queríamos solicitar el amparo, pero nos obligó la violación de nuestros principios democráticos que mueven al PPT”, explicó Medina.
Con tarjeta para el 6-D
La decisión del máximo tribunal del país indica que la junta ad-hoc podrá tener “tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto”.
“Trabajaremos por las alianzas unitarias no solo en lo electoral sino en lo económica para recuperar la Asamblea Nacional después del desastre opositor”, advirtió.
Ya el TSJ ha tomado decisiones similares con Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Voluntad Popular y Primero Justicia por violar principios democráticos y participación.