Después de asombrar al mundo registrando la primera vacuna eficaz contra el covid-19, la Federación de Rusia apura la producción para iniciar la distribución en 2 semanas.
El ministro de Salud Mijaíl Murashko aseguró que la industria farmacéutica de su nación está enfocada en la elaboración de la Sputnik-5.
“Realizamos el control de calidad. El primer lote será producido en dos semanas y lo destinaremos a los médicos de los grupos de riesgo”, apuntó.
?? "El primer lote del medicamento será producido en dos semanas", anunció este miércoles el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashkohttps://t.co/qXqDNx3q4D
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) August 12, 2020
Alianzas internacionales
El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que “más de 20 países han solicitado mil millones de dosis”, explicó su director Kiril Dmítriyev.
Además Dmítriyev aseguró que “tenemos convenios con 5 naciones para la producción masiva de la vacuna”. Asegurando que Cuba será el aliado en Latinoamérica.
Proceso de producción
Especialistas del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya han detallado el trabajo para crear el antídoto contra la pandemia.
El jefe del departamento de microbiología de enfermedades latentes, Víctor Zúyev, explicó que se partió de vacunas ya probadas.
#Covid19 Víctor Zúyev,jefe del departamento d microbiología d enfermedades latentes(Centro Nacional d Investigación d Epidemiología y Microbiología Gamaleya): "No hay nada sorprendente.Hicieron esta vacuna en la misma plataforma q la del ébola,por eso fue creada tan rápidamente". pic.twitter.com/J7mZs7CHBZ
— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) August 12, 2020
“Luego de meses de pruebas y estudios, hicieron esta vacuna en la misma plataforma que la del Ébola, por eso fue creada tan rápidamente», dijo Zúyev.
Eficaz y sin consecuencias negativas
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizó que “la vacuna es eficaz y no tiene efectos secundarios. Se ha probado en humanos por 2 meses”.
Al registrar el antídoto también aseguró que una de sus hijas fue vacunada y que “luego de una fiebre de 38 grados generó anticuerpos”.
Médicos y científicos han asegurado la eficacia de la vacuna y que será la cura definitiva contra la pandemia.
«Esta vacuna es segura, lo que se requiere sobre todo de una vacuna, y, en segundo lugar, es eficaz«, esbozó Zúyev.
Putin aseguró que toda la población rusa será vacuna de forma gratuita y que este antídoto será un bien para la humanidad.