El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro, venció al coronavirus. Así lo informó al país la noche de este sábado 8 de agosto, a través de un video colgado en su cuenta de Instagram.
«He recibido los resultados de la última prueba covid-19 que le han hecho a mi familia y a mi persona. Gracias a Dios estamos sanos. Quiero agradecer a Dios por darnos salud, a mi familia por su infinito amor, a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud por su dedicación, por su mística. A todos y todas ustedes por sus bendiciones, por sus oraciones».
Aseguró que sus días de aislamiento fueron «de angustia, de reflexión, pero sobre todo de un infinito amor que he sentido de parte de ustedes». «Salimos de este aislamiento con más fortaleza física, con más fortalezas espirituales, con una profunda fe y un profundo compromiso», sumó en el mensaje en el que anunció que venció al coronavirus.
Optimista Rodríguez dijo que «vamos a superar esta pandemia y la vamos a superar con la única vacuna que existe: la solidaridad. Como conozco profundamente el alma de nuestro pueblo, convoco al amor a la solidaridad que nos caracteriza que nos identifica. Vamos a superar la pandemia y la vamos a superar juntos. Que Dios bendiga a nuestro pueblo».
Fue la tarde del jueves 23 de julio cuando el Gobernador informó al país que había dado positivo para covid-19. Ese día se reportó asintomático y bajo supervisión médica. Luego, el domingo 26 de julio comunicó que seguía sin sintomatología y respetando los protocolos sanitarios establecidos.
«Saludos a todos! Quiero informarles que por ahora permanezco asintomático, los médicos monitorean diariamente la evolución de la enfermedad. Mi agradecimiento por sus buenos deseos, por cada bendición, cada mensaje. Pronto saldremos de esto», escribió el mandatario estadal a través de su cuenta en Twitter.
Días más tarde su esposa, Dubraska Moreno, informó que ella y sus dos hijos también habían resultado contagiados.