En entrevista conducida por el periodista Kiko Bautista en su espacio Kikosis, el presidente del Poliedro de Caracas, Antonio «Potro» Álvarez, respondió a las críticas de sectores de derecha. Estos han pretendido desvirtuar el rol del deportista y cantante, responsable de la logística de este espacio cultural.
La tarea del deportista y cantante no fue otra que responder a la necesidad planteada por el Gobierno de habilitar nuevos espacios para albergar a pacientes con síntomas leves o sin sintomatología. En ese sentido, Álvarez quedó al frente de la logística dentro de este espacio emblemático; ubicado en la ciudad capital venezolana. Es así como la derecha le cuestionó por no ser médico como si el «Potro» hubiera sido designado jefe de médicos o algo por el estilo.
Un campaña intencionada de desprestigio
Álvarez respondió a esos representantes de derecha radical que se enfocaron en atacarlo: «yo no soy médico pero Guaidó tampoco es Presidente», en alusión a las críticas sin fundamentos, para desprestigiar la política social gratuita y para el pueblo, en los tiempos más difíciles para el país.
Espacios al servicio de la salud del pueblo
«Nosotros tenemos el Poliedro de Caracas, hemos visto la experiencia en España, he visto la experiencia en Estados Unidos. Hemos visto la experiencia en Argentina, donde ciertos espacios deportivos, culturales, los han colocado al servicio de la pandemia y poder tener espacios agradables, cómodos, seguros para el pueblo».
Con responsabilidad aclaró que su función es continuar con la tarea asignada desde el año 2016 y en la actualidad se aboca a que todo esté listo para recibir a los cientos de pacientes que serán supervisados medicamente en este hospital de campaña.
«Mi función como presidente del Poliedro es mantener la capacidad psicológica, con expertos, la persona de mantenimiento, el agua, el aire, la luz. Tener todo en perfecto estado para que nuestro pueblo se sienta bien atendido , bien cuidado y con humanismo».
Equipo médico al frente del Poliedro
El pasado 2 de agosto, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías acompañó la jornada del ingreso de los primeros 50 pacientes contagiados por covid-19. Estuvo junto a un equipo multidisciplinario para atender las personas asintomáticas detectados por medio del despistaje que realiza el Ministerio de Salud.
El director de Hospitales de Caracas, Mario Laya; el viceministro de hospitales, Armando Marín, acompañaron en el recorrido para emprender esta nueva misión médica al doctor José Ferrer, coordinador del hospital de campaña Poliedro de Caracas.
Precisamente, al saludar a los especialistas, que lideran el hospital en compañía del presidente del Poliedro de Caracas, el mandatario nacional saludó a los presentes y respondió a las críticas contra Álvarez.
«Está acompañado de médicos y médicas y está el gran Potro Álvarez. El Potro de América. Cómo te tienen envidia. Cómo le tienen envidia, la derecha golpista, porque habló tan bonito y lo convirtieron en tendencia dos días».
El presidente Maduro dijo que la derecha miente porque «les dolió. Los envidiosos, los mezquinos, la derecha antipatria, les dolió que antendamos al pueblo. A la derecha mezquina le dolió que atendamos al pueblo y que el Potro Álvarez haya puesto su alma para poder ayudar a montar con mil 200 camas, dirigidos por profesionales de primer nivel. Ni lavan ni prestan la batea».