Irán calificó de “hipócritas” la supuesta solidaridad de EE.UU e Israel con el Líbano. El portavoz de la cancillería persa, Sayed Abas Musavi añadió que ambos países buscan sacar partido de la tragedia de las dos explosiones que devastaron media ciudad de Beirut.
Para el funcionario iraní, la verdadera ayuda al pueblo libanés sería la de terminar con el asedio que aplican a ese país.
Musavi dijo que “si son realmente honestos (EE.UU. e Israel) deberían levantar inmediatamente las sanciones que recientemente impusieron al pueblo libanés”.
Ayuda oportunista
El portavoz iraní además de decir que Washington y Tel Aviv son «hipócritas», agregó también que: “estos dos regímenes nunca han sido honestos, al contrario de lo que afirman; y el Gobierno y el pueblo libanés también los han reconocido”.
Irán además de enviar su mensaje de solidaridad al Líbano por la tragedia de las dos explosiones en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto, el país persa también mandó un hospital de campaña y medicinas para atender la emergencia.
Las autoridades libanesas han informado que el siniestro le ha costado la vida hasta ahora a 137 personas y más de 5 mil es el número de heridos.
Como un terremoto
De acuerdo a los investigadores que evaluaron los daños causados por las explosiones; estas fueron comparadas con las afectaciones provocadas por un sismo de escala de 4.5.
Los estragos causados por el estallido de un depósito de nitrato de amonio en un almacén del puerto de Beirut generó destrucción en al menos la mitad de la ciudad.
El gobierno iraní agregó que “si Dios quiere, con la ayuda de los Gobiernos islámicos, el pueblo musulmán y el resto del mundo, la estabilidad y la paz volverán a El Líbano, y no necesitarán la ayuda hipócrita de los regímenes ilegítimos de israelí y estadounidense”.