El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que, durante la realización de un chequeo médico tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictarle detención domiciliaria; supuestamente dio positivo a coronavirus.
Uribe, de 68 años de edad, relató en conversación telefónica con la revista Semana que no tiene síntomas diferentes a un leve dolor de garganta; y que el virus ya llevaría en su cuerpo de 10 a 11 días. También se confirmó que 2 de sus hijos, también resultaron positivo hace 10 días.
A un día de que la Corte Suprema hiciera pública su decisión de darle casa por cárcel; esta noticia resulta sospechosa y de práctica común en políticos que les toca afrontar la justicia por hechos delictivos.
Según relata Semana, Uribe no podría trasladarse de su hacienda hasta que se confirme que ya no tiene la enfermedad, lo que pone en duda que vaya a acatar la medida judicial.
En un momento se aseguró que el expresidente se podría trasladar a Rionegro para cumplir con la detención en su casa de Antioquia.
El expresidente le confirmó que primero saldrá de la enfermedad y que después le pedirá a la justicia poder ser trasladado a donde está su familia, para compartir con ellos.
Un día después de su detención domiciliaria Uribe da Positivo PARACOvid.
No lo sé Rick, parece falso.
— Física Impura® (@FisicoImpuro) August 5, 2020
¿Será que si pido una prueba me sale tan rápido el resultado como a Uribe?
— Mafe Carrascal (@MafeCarrascal) August 5, 2020
Este martes 4 de agosto, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, ordenó la medida de detención domiciliaria del expresidente colombiano; acusado por fraude procesal y soborno en manipulación de testigos.