Los partidos políticos opositores, Acción Democrática (AD) y el Social Cristiano (Copei), anunciaron que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Esto deja en evidencia la clara división entre las facciones opositoras que cada vez distan más de la bancada pro Juan Guaidó y sus planes antidemocráticos.
En medio de las «presiones» de factores divisionistas de la oposición que apelan al golpismo, la violencia y al canto de fraude electoral, las juntas directivas de ambos partidos han confirmado que participarán en los comicios legislativos.
AD
El secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, anunció la decisión de la organización política de participar en la elección. Asimismo, AD condena los hechos ilegales que incitan a la abstención o promueven el ataque al acto de votar.
Refiriéndose a Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez dijo: «La semana pasada alguien por allí, tratando de usurpar un cargo que no le corresponde y hablando en nombre de una militancia que no representa, salió en las redes sociales firmando un panfleto en nombre de AD».
Asimismo agregó, sin mencionar el nombre de Ramos Allup, que éste ha estado llamando a la abstención y satanizando el voto como instrumento de cambio.
«No pueden pretender afirmar que desde un exilio dorado; desde la comodidad de mansiones en el este de Caracas y desde lujosos yates, representan al pueblo adeco de a pie. Esos cuida mascotas y amantes del confort no representan a AD», dijo.
Yo ratifico una vez más mi compromiso con #Venezuela… He sido frontal desde siempre a este régimen… Estoy comprometido con @ADemocraticaV para dar un punto final a esta hegemonía que con más del 80% de rechazo de la población está viviendo tiempos de agonía… pic.twitter.com/KjF9kDODiQ
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) July 30, 2020
COPEI
Por su parte, el presidente nacional de Copei, Miguel Salazar indicó también que su partido está listo para participar, siempre y cuando sea un proceso legal y constitucional. Dijo Salazar, para callar rumores de otros partidos políticos, que apuestan a su deserción del proceso parlamentario del próximo diciembre.
Añadió que «usurpadores de oficio se hacen portavoces de una militancia que ya no les corresponde».
Aseguró que la única manera de salir de la crisis en Venezuela es participando, es dando la batalla en el mismo terreno. «Es muy fácil comportarse como un subversivo desde el exterior, por redes sociales; pero lo cierto es que quienes estamos dentro de nuestro país, ese que no pensamos abandonar por ninguna razón, es que vamos a seguir luchando desde aquí adentro».
«En COPEI consideramos que no podemos seguir cometiendo los errores del pasado, cuesta creer que aún hay personas que creen que con la abstención vamos a salir del gobierno; es momento de pisar tierra, dejar los intereses particulares y pensar en la gente, en el presente y futuro del país», enfatizó Salazar.
“Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer, por qué hacemos lo que decimos y haremos lo que nos hemos planteado y activado una y otra vez, #LaPeleaEsVotando para este #6Dic ¡VAMOS con TODO CARAJO!…” pic.twitter.com/2suSUkYWbB
— Partido Demócrata Cristiano COPEI (@Copei_Partido) August 5, 2020
Desde COPEI, hacemos un llamado a la participación, de forma amplia, plural y unitaria, entre todos debemos ser muy sinceros para demostrar lo grande que somos!
Juan Carlos Alvarado (@JCAlvaradoCOPEI)
Secretario Gral. Nac.
COPEI pic.twitter.com/GO8k7E4wMW— Partido Demócrata Cristiano COPEI (@Copei_Partido) August 4, 2020
Es preciso recordar que las nuevas directivas Ad Hoc, de ambos partidos opositores, fueron designadas por el Tribunal Supremo de Justicia; luego de irregularidades permitidas por las antiguas cabezas de estas organizaciones políticas.
Pacto de Guaidó busca satanizar el voto
El pasado 2 de agosto, facciones de 27 partidos políticos de oposición, firmaron un nuevo pacto, con el fin de impulsar la abstención.
La acción pretende torpedear los avances que adelanta los grupos democráticos que adversan al gobierno bolivariano; las fuerzas revolucionarias y las instituciones del Estado rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.