Venezuela: ¿A dónde apuntan las encuestas a 4 meses de las parlamentarias?

REComendados

El Partido Socialista Unido de Venezuela registra desde ya cifras positivas en encuestas, sobre el respaldo popular; de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

Así lo reveló este lunes 3 de agosto la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

Al abordar el tema de la nueva normalidad que impone la pandemia y su impacto en la campaña electoral; la periodista manifestó que “cuando uno ve las encuestas uno ve ya el favoritismo por el partido (Psuv)”.

Aseguró que “nosotros ya estamos ahorita en campaña”; en referencia al despliegue permanente del partido de la Revolución Bolivariana, en el cual se desempeña como vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación.

“Si alguien ha ido a tocar la puerta al pueblo buscando los casos de la pandemia, buscando cómo atender, ha sido el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Mencionó que la organización del Psuv, a pocos meses para un proceso comicial inédito por la pandemia que azota al mundo; ha mantenido consultas con especialistas de diversas áreas y hace seguimiento permanente a los estudios de opinión.

“Hemos estado consultando algunas encuestas, hemos estado consultando a los psicólogos por el socialismo, hemos estado consultando a gente especialista en la materia”; dijo al hablar de la nueva modalidad de campaña electoral aplicable.

Algunas recomendaciones

La dirigente revolucionaria Tania Díaz; expuso la necesidad de que la campaña electoral permita hacer comprender a la población la importancia de tener a la Asamblea Nacional como un poder que ejerce su papel político contralor y legislador.

Lograr que la mayoría de la población internalice lo que ha significado ese poder en manos de una derecha coludida con factores criminales extranjeros que están agrediendo al país desde lo cotidiano” es otro de los objetivos esbozados por Tania Díaz.

Consideró como otro punto vital la conciencia que debe tener el pueblo en torno a los ataques que planificó y activó la derecha, al usar la Asamblea Nacional como plataforma de agresión.

A manera de autocrítica se refirió a la importancia de “bajarle el volumen a lo racional y a la palabra y le subamos el volumen a lo emocional, a las imágenes, al humor, a los memes y al cambio”.

Acotó que el Psuv se mantiene desplegado en las comunidades y que “ese contacto directo permanente es la lucha cotidiana que orienta a la resolución de los problemas en concreto; lo que determina la manera como es recibido el partido por el pueblo”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Teleférico Warairarepano listo para el disfrute de los venezolanos

El Sistema Teleférico Warairarepano retomó sus operaciones este viernes, tras la culminación de los trabajos de mantenimiento. La información la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img