El Cirque du Soleil informó que aceptó una oferta de compra por parte de sus acreedores, con el que adquirirán casi todos los activos. La compañía canadiense a través de un comunicado indicó que esta oferta servirá como base para su subasta en agosto.
Hace dos semanas, la empresa de entretenimiento llamó a una convocatoria de acreedores para pedir protección bajo la ley canadiense de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA), por la crisis que causó la llegada del coronavirus, la cual provocó la cancelación de los shows y el despido de más de 4 mil artistas de todo el mundo.
Ahora esta nueva oferta reemplaza la opción de compra del circo, pero este este viernes el Tribunal Superior de Quebec celebrará una audiencia para aprobar la nueva oferta.
¿En qué consiste la propuesta al Cirque du Soleil?
- Los acreedores podrían inyectar 300 o 375 millones de dólares al circo y reducir la deuda 1.100 millones de dólares a 300 millones.
- Garantizar el mantenimiento de la sede central de la compañía, ubicada en Montreal, por unos 5 años.
Sin embargo, el Cirque podría recibir otras ofertas para adquirir la compañía, las cuales deben ser entregadas antes del 18 de agosto.
Una de ellas puede venir por parte del fundador Guy Laliberté, quien lo vendió en 2015 y de la corporación Quebec Quebecor.