Una nueva agresión se suscitó en mar territorial de Venezuela luego de que un buque de guerra del Comando Sur de Estados Unidos navegará sin autorización. La embarcación de nombre y siglas USS Pinckney DDG-91 pasó a 16.1 millas náuticas de las costas del país. ¡Venezuela, se respeta!
El General en Jefe Vladimir Padrino López expresó su repudió a esta acción de provocación, respondiendo al comunicado emitido por el Gobierno Bolivariano vía Twitter.
“Comando Sur en su comunicado de guerra política electoral no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EE.UU. jugando ahora al “barquito sin rumbo”, cual ´a qué no me tumbas la pajita´. Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato”. No se respeta la soberanía de un país.
@Southcom en su comunicado de guerra política electoral no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al “barquito sin rumbo”, cual “a qué no me tumbas la pajita”. Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato https://t.co/faNhEO80ym
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 16, 2020
Soberanía innegociable
El ministro del poder popular para la Defensa también recordó sus palabras durante el discurso en los 199 años de la batalla de Carabobo.
“Las infantiles declaraciones no son más que un acto de provocación. Reivindico la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos y repito como lo dije en Carabobo: si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB por nuestra soberanía”.
Las infantiles declaraciones no son más que un acto de provocación. Reivindico la madurez y profesionalismo de la FANB ante estos irresponsables actos y repito como lo dije en Carabobo: si cruzan la línea roja recibirán una respuesta contundente de la FANB por nuestra soberanía.
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 16, 2020
En aquella mañana del 24 de junio en el epicentro de una de las batallas más importantes de la historia suramericana, Padrino López sentenció:
“Siempre Carabobo nos deja lecciones. En aquel entonces, Venezuela se enfrentaba al imperio español. Hoy, estamos enfrentando, de manera multidimensional y multiforme, pero no podrán”.
Además aseguró que “trata de comprarnos pero no somos negociables. Pretende recuperar Doctrina Monroe y convertir a los soldados -cual Guerra Fría- en tontos útiles”.