Luego de ser probada en 45 pacientes, en el laboratorio estadounidense Moderna se ha detectado que la vacuna contra covid-19 genera anticuerpos y entrará en segunda fase de estudio final el 27 de julio.
Los auspiciosos resultados fueron revelados por New England Journal of Medicine, después de estudiar detalladamente cada prueba.
Los científicos pueden determinar que la vacuna produce los mismos anticuerpos que naturalmente las personas generan una vez superada la enfermedad.
Posible prevención
Especialistas de todo el mundo están buscando desesperadamente hallar la vacuna contra esta infección que ha paralizado al planeta, causando más de 13 millones 200 mil víctimas y casi 580 mil muertes.
Por eso los laboratorios realizan el mayor esfuerzo para que en la brevedad pueda existir una cura para esta pandemia.
“Los test efectuados son un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”, analizó la doctora Lisa Jackson, quien comandó el equipo de investigación.
$MRNA, @NIH pick Phase 3 #COVID19 vaccine dose, beat $BNTX and $PFE with highest neutralizing titers to date via @BioCentury https://t.co/dIHnBG3Zwm
— Jeffrey Cranmer (@jeff_cranmer) July 14, 2020
Prueba amplia
La siguiente etapa de la investigación se aplicará a más de 30 mil personas en al menos 87 ciudades de los Estados Unidos.
Los territorios escogidos tendrá cada uno diferentes índices de contagios y climas para evaluar exhaustivamente su eficacia.
La vacuna de Moderna, a diferencia de otras que ya se están adelantando en varios países, siendo Rusia quien me se aproxima.
“Utiliza material genético ARN, que es mensajero que hace que la célula produzca la proteína espiga del coronavirus”, refirió el estudio.
Otros fármacos y vacunas están concebidos en la inoculación del virus inactivo o debilitado para generar los anticuerpos.