El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo 5 de julio las Brigadas Populares de Prevención para combatir la pandemia en todo el país, luego de que se registrara la mayor cantidad de casos positivos en una jornada con 419, de los cuales 334 son comunitarios.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será el encargado de conformar estas instancias que permitirán crear conciencia y promover las normas de cuidado frente al coronavirus.
“El PSUV es más que un partido político para la contienda electoral. Es un gran movimiento social. El único que tiene presencia en los 335 municipios del país y con una estructura organizativa que tiene liderazgo y fortaleza”, analizó el presidente este tolda fundada por el Comandante Hugo Chávez.
Pdte. @NicolasMaduro llamó al @PartidoPSUV a implementar Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana. pic.twitter.com/vrlyeDWW07
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) July 5, 2020
En cada rincón de la patria
Las Brigadas de Prevención iniciarán su despliegue en todo el territorio nacional para llevar el mensaje de prudencia y hacer cumplir las normas del uso del tapaboca, distanciamiento social y la cuarentena para cortar las cadenas de contagios.
“Los jefes y las jefas de calle permitirán que se denuncien a los trocheros que han llegado al país sin cumplir con los protocolos y colaborarán en las tareas de desinfección y despistajes masivos”, explicó Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.
Poder popular organizado
“El pueblo venezolano tiene una enorme capacidad y una valentía. Pese a todas las adversidades, persecuciones, sanciones y bloqueos estamos garantizando todos los medicamentos y la atención gratuita a nuestro pueblo. Vamos a vencer esta pandemia juntos”, sentenció el dignatario
Además anunció que “mañana hay reunión de la dirección nacional del PSUV. Atención, Diosdado (Cabello), vamos al despliegue nacional. Nacen las Brigadas de Prevención para el combate”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela recientemente anunció que antes de que comenzara la pandemia hizo un despliegue para visitar casa a casa a más de 11 millones de personas, alcanzando las 1.136 parroquias y registra más de 7 millones 700 mil carnetizados. Lo que demuestra su inmenso músculo social.
¡Nacen las Brigadas de Prevención Popular! Instruí el despliegue de nuestros líderes y lideresas del @PartidoPSUV para que vayan calle a calle, comunidad por comunidad a darle acompañamiento a las familias venezolanas en esta dura batalla contra el Covid-19. ¡Confío en Ustedes! pic.twitter.com/5FLC37a8bB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 6, 2020