En este seriado de Salud y bienestar, te brindaremos algunos datos y tips que aporten a mejorar el organismo y a nutrirlo con vitaminas y fibras.
El cambur es una de las frutas tropicales más exquisitas y nutritivas que existe. Originaria del sudeste asiático, sobre todo de la región indomalaya donde se ha cultivado desde hace miles de años. El cambur pertenece a la familia de las musáceas, contiene un 90 % de sacarosa y solo un 7% de almidón. Esa sacarosa está compuesta por una molécula de glucosa y otra de fructosa, que hace que se absorba mucho más rápida en la sangre y produce mayor impacto en la glucemia.
Diversas investigaciones han comprobado que comer 2 cambures verdes 30 minutos antes de empezar a hacer ejercicios, aportará suficiente energía, mayor resistencia y ayudará a reducir la debilidad para un entrenamiento de 90 minutos por su alto contenido en potasio, además es bajo en sal haciéndolo el alimento perfecto ya que combate la tensión arterial alta.
Beneficios
•Nos aporta energía para realizar actividad física.
•Mejora la resistencia y el rendimiento físico.
•Contiene fibra, potasio y vitamina B6.
•Los azúcares que nos aportan son totalmente naturales.
Esta súper fruta contiene varios minerales como magnesio, ácido fólico, vitaminas A,B,C,E y sustancias astringentes, es capaz de prevenir y derrotar enfermedades. Contiene un alto contenido de triptofano que es un aminoácido fundamental para la liberación de serotonina, que ayuda a combatir la depresión y el dolor menstrual. Tiene un efecto diurético leve y combate el estreñimiento. Su contenido en zinc es útil para prevenir la caída y fortalecer el cabello.
Datos de interés
Su contenido en pectina, que es mayor que la manzana, junto con la fibra ayudan a tratar el colesterol.
En casos de inapetencia o anorexia: es una fruta muy digerible cuando es consumida madura, rica en componentes que estimulan la digestión.
En niños, un buen recurso es utilizar la banana combinada con otros alimentos en puré de frutas, crema de leche, postres, licuados con leche, para estimular el apetito.
Galleta de avena y cambur:
Ingredientes:
3 Cambures maduros
1/2 taza de avena
100 gr de uvas pasas
Preparación:
Colocar las hojuelas de avena y los cambures en un bowl.
Aplastar el cambur hasta volverlo pure y que ambos ingredientes se mezclen hasta que quede una masa compacta.
Añadir las pasas.
Con la ayuda de una cuchara elabora las galletas.
Engrasar una bandeja y colocar las porciones.
Hornear por 15 minutos a 350 grados y listo.