Este 23 de junio el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó sobre la culminación del mantenimiento de dos embarcaciones del proyecto venezolano Transporte Acuático de Pasajeros (TAP), que permitirá la ampliación de tres rutas marítimas en Sucre, Nueva Esparta y Zulia.
En una supervisión televisada, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, recibió la información del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas quien estuvo acompañado del presidente del INEA, César Romero.
Romero detalló que ha culminado el mantenimiento de dos embarcaciones, que se suman al Monocasco Playa El Tanque y el Catamarán Cayo El Agua, para completar las 6 embarcaciones que consolidarán las rutas que se han venido trabajando en los últimos años.
César Romero informó que en las próximas semanas serán incorporados en las rutas de Chacopata-Margarita Carupano-Porlamar, Araya-Cumaná (un anhelo del pueblo carupanero) y Maracaibo-Costa Occidental del Lago.
Por su parte el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que este proyecto comprende la incorporación de 15 embarcaciones, de las cuales 10 son de tipo monocasco y catamarán, para el transporte acuático de pasajeros.
Asimismo, informó que el ministerio del Poder Popular para el Transporte y el INEA adelantan la construcción de buques de carga.
#EnVideo ? | Gobernación de Sucre culmina el mantenimiento preventivo de dos barcos del proyecto Transporte Acuático de Pasajeros#DiálogoParaLaPaz pic.twitter.com/4f4D1v1Ft0
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 23, 2020