Bajo la consigna “por más memoria, verdad, justicia y democracia”, decenas de agrupaciones de Derechos Humanos, sociales, estudiantiles, sindicales y políticas que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizaron este domingo 24 de marzo, para caminar hacia la Plaza de Mayo.
Se cumple un año más en el que la fibra y las emociones de millones de argentinos y latinoamericanos se mueve, al recordar aquel febrero injusto que arrebató las sonrisas y la vida de miles de hombres y mujeres.
Esta manifestación anual, reivindica la lucha de los más de 30 mil desaparecidos y desaparecidas que fueron víctimas, hace más de 40 años por el terrorismo de Estado que sacudió a Argentina y al continente entero durante 1976 y 1983.
Este domingo #24M a las 14 marchamos a la Plaza de Mayo por la #MemoriaVerdadJusticia y para unirnos en un abrazo que nos dé fuerzas para seguir luchando#Abuelas #DDHH #Son30mil #Presentes #AhoraYSiempre pic.twitter.com/4vMmLFnIoi
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) March 19, 2019
La calle anda diciendo… #Son30Mil #Presentes #AhoraYSiempre #24DeMarzo #MemoriaVerdadyJusticia #NuncaMas pic.twitter.com/tJ7lOHeb0e
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) March 24, 2019
Esta fecha marcó la historia de Argentina pues comenzaba la dictadura cívico militar, más cruenta e injusta del continente. Por eso, hoy frente a la Casa Rosada, sede de Gobierno, miles de familiares de los desaparecidos y asesinados, aprovecharon la oportunidad para hacerle un llamado a toda la población para salir a las plazas de las distintas localidades y gritar: ¡Nunca más y memoria, verdad y justicia!.
Las organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de mayo, son las que llevan la batuta en estas movilizaciones, que no son para celebrar, sino para recordar que aun están impunes estos crímenes y que siguen sin tener respuesta del paradero de sus familiares. Una de las fundadoras, Nora Cortiñas, de 89 años, envió un mensaje a la juventud: “quisiera invitar a los jóvenes a que vengan. Estamos todos en la calle, todos luchando”.