El gobierno de los Estados Unidos ordenó a la cadena del Hotel Marriott International finiquitar instantáneamente sus operaciones en Cuba sino no le sería renovada su licencia.
El hotel Four Points Sheraton en La Habana es la única operadora norteamericana en el sector de turismo en la mayor de las Antillas, mediante una licencia otorgada durante la administración de Barack Obama en 2016, quien restableció vínculos diplomáticos con Cuba hasta 1961.
Previo a esta amenaza, el gobierno de los Estados Unidos el 3 de junio emitió 7 sanciones contras las compañías más importantes para el desarrollo económico de la isla del Caribe.
Según el vocero del hotel, también informó que la Casa Blanca les ordenó paralizar las construcciones que se estén desarrollando en Cuba.
Desde la llegada del presidente Donald Trump en el poder las relaciones de Cuba y los Estados Unidos han sufrido un importante retroceso, como consecuencia de las medidas unilaterales coercitivas impulsadas por el gobierno de Washington, agudizando su hostilidad contra La Habana.