Tras los recientes anuncios del presidente de la República Nicolás Maduro sobre los precios justos de la gasolina, personajes de la derecha nacional han reaccionado de manera irresponsable. Tal es el caso del opositor Juan Guaidó, quien a través de su cuenta en Twitter calificó la medida de aumento «de uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia», al tiempo que convocó a una asamblea para el 31 de mayo con la finalidad de «dirigirse al país» en una supuesta sesión extraordinaria.
El anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia
Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria
¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza— Juan Guaidó (@jguaido) May 31, 2020
Esta reacción se produce como consecuencia del fracaso de los planes de bloqueo al corazón de la economía venezolana con la entrada de los buques iraníes con gasolina y aditivos para la reactivación de las refinerías. La derecha desconoce adrede que el combustible es un producto que cuesta producir; no obstante, durante la Revolución Bolivariana se ha expendido a precios irrisorios, completamente subsidiados, a pesar de que la criminal guerra imperial contra el país y un mercado petrolero internacional fuertemente golpeado por la crisis sistémica mundial, hacen cada vez más complejo sostener la industria nacional hidrocarburífera.
Por otra parte, nuevamente se demuestra la irresponsabilidad de la dirigencia de la derecha ante la sociedad al convocar a una reunión en medio de la pandemia del coronavirus, implicando un riesgo de contagio a partir de la violación a las medidas preventivas establecidas por el Estado venezolano.