¿Ya vio la diferencia entre Vuelta a la Patria y Vuelta a la Miseria? (+Video)

REComendados

Este martes 12 de mayo, en una alocución desde el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro hizo referencia a un reporte emitido en RCN Noticias de Colombia, en el cual la periodista Maritza Aristizabal refiere que el «vuelo humanitario» que ofrece el gobierno de Iván Duque para retornar a la Patria cuesta entre 2 mil 700 y 3 mil dólares, además de una cuarentena obligatoria «paga» de 14 días en Bogotá  por un millón 500 mil pesos y para quienes no viven en la capital se suma un boleto hasta su ciudad de origen por 500 mil pesos, aproximadamente. «Es decir, en total 14 millones de pesos por sus derecho a regresar a casa», narra la comunicadora para explicar que el traslado humanitario es incluso más caro que si se hiciera con cualquier aerolínea comercial.

El presidente Maduro comparó lo emitido en televisión colombiana con el programa de su Gobierno llamado Vuelta a la Patria que, a pesar del bloqueo estadounidense, repatria a venezolanos migrantes de forma completamente gratuita en vuelos de Conviasa y más recientemente habilita autobuses para el retorno seguro desde países vecinos de quienes a propósito del covid-19 prefieren estar en su país de origen.

«Es expresión de la protección del Estado, por eso cuando llegan se sienten seguros, tranquilos y protegidos. Se fueron al exterior siguiendo un canto de sirena, les hicieron ofertas de dinero y riquezas en Bogotá, en Quito, en Guayaquil, en Santiago de Chile, en Brasil y se fueron en un autobús. Muchos se llevaron a su familia, sus hijos, y fueron a pasar trabajo, persecución, desprecio, xenofobia, a trabajar como esclavos y esclavas. Que lo digan ellos».

Agregó que esto es una de tantas manifestaciones del antagonismo entre dos modelos de gobierno: «es el colmo de los colmos. ¿Hasta cuándo van a aguantar los colombianos tantas humillaciones y tanto desprecio del poder político?. Compare cada quien el modelo de la oligarquía neoliberal y narcotraficante de Colombia y el modelo cristiano y solidario de Venezuela (…) Uno es el modelo salvaje que desprecia, saquea a la gente y daña los derechos y el otro es el modelo nuestro modestamente humanitario, solidario y cristiano», insistió el Jefe de Estado venezolano.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Noboa insiste en inmiscuirse en los asuntos de Venezuela

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ratificó su posición intervencionista al acoplarse a la línea de la Casa Blanca...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img